WhatsApp crea nueva pantalla de inicio

La plataforma reemplazará los íconos de las pestañas de navegación y las ubicará en la parte inferior

Compartir
Compartir articulo
La plataforma reemplazará los íconos de las pestañas de navegación y las ubicará en la parte inferior de la pantala. (REUTERS/Dado Ruvic)
La plataforma reemplazará los íconos de las pestañas de navegación y las ubicará en la parte inferior de la pantala. (REUTERS/Dado Ruvic)

Una nueva actualización de WhatsApp para celulares Android traerá una forma diferente de navegar con una barra inferior en la pantalla de inicio.

Si bien en la versión actual de la aplicación se pueden encontrar hasta tres pestañas correspondientes a las secciones de Chats, Estados y Llamadas, además de un apartado especial para las Comunidades que aparece únicamente en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio, el rediseño propuesto por WhatsApp redistribuye el espacio.

En esta nueva distribución, las cuatro secciones cambian no solo de orden, sino que además, se les ha dado el mismo espacio en la pantalla para facilitar la navegación entre cada una. El nuevo orden será: Chats, Comunidades, Estados y Llamadas al igual que se puede ver en la versión de la aplicación para los dispositivos iOS.

Esta nueva barra de navegación en la pantalla de inicio, al igual que se hace en la actualidad, también podrá permitir el paso de una sección a otra deslizando el dedo sobre la pantalla hacia la izquierda o hacia la derecha dependiendo del apartado al que se quiera acceder.

La nueva pantalla de inicio tendrá iconos y pestañas en la parte inferior de la pantalla. (WABetaInfo)
La nueva pantalla de inicio tendrá iconos y pestañas en la parte inferior de la pantalla. (WABetaInfo)

Mas allá del cambio en el orden y el tamaño de las pestañas, la pantalla de inicio se mantiene muy similar a la actual, con los íconos de búsqueda y de apertura de la cámara para los estados aún en la parte superior derecha de la pantalla. Por otro lado, esto no afecta a la distribución de los mensajes y sólo ofrece un aspecto estandarizado entre la versión para iPhone y los celulares con sistema Android.

Por el momento, la única forma de acceder a esta versión de la pantalla de inicio es formar parte del programa de pruebas beta de WhatsApp y al que se puede acceder por medio de Google Play Store.

Aunque no se ha determinado cuándo estará disponible para el resto de los usuarios, se espera que alguna de las próximas actualizaciones tenga acceso a esta versión. Sin embargo, esto podría tomar varias semanas e incluso meses.

Aumento en la seguridad de las conversaciones

Una de las características más promocionadas por parte de WhatsApp es la privacidad que puede ofrecer a los miles de millones de usuarios que poseen al menos una cuenta de la aplicación activa.

Es por ello que, además de incluir funciones como la autenticación de doble factor o el encriptado de extremo a extremo, se ha decidido incorporar una nueva basada en el establecimiento de un bloqueo para las conversaciones usando una clave de acceso e incluso el escaneo de una huella dactilar.

La aplicación trabaja en una herramienta para proteger los chats con contraseñas. (WABetaInfo)
La aplicación trabaja en una herramienta para proteger los chats con contraseñas. (WABetaInfo)

Para hacer el bloqueo de la conversación, habrá que ingresar a la información de contacto o del grupo. Allí aparecerá un botón para activar la herramienta y escoger el sistema mediante el cual se desbloqueará el chat.

De esta forma quedarán protegidos todos los mensajes enviados y recibidos, ya sea contenido de texto, fotos, videos y audios, que no se guardarán automáticamente en el dispositivos. Además, los usuarios podrán ocultar sus mensajes con un mayor grado de seguridad en un apartado adicional que será por medio de un apartado especial llamado Mensajes Bloqueados.