Cómo interactuar con Baby Yoda en Google

The Mandalorian es la serie de Disney + que protagoniza Pedro Pascal

Compartir
Compartir articulo
Otro Doodle aparece en el buscador de la compañía para interactuar con los usuarios
Otro Doodle aparece en el buscador de la compañía para interactuar con los usuarios

Un nuevo Doodle del gigante tecnológico está llegando a los buscadores de la plataforma, inspirado en la famosa serie de Disney+ The Mandalorian”, una extensión de la saga de “Star Wars”.

En esta oportunidad, Google trae a un personaje muy icónico en la serie a “Baby Yoda”, en donde se ha conocido un poco más la historia y sus inicios. Ahora aparecerá el doodle en la pantalla de los ordenadores o teléfonos cada vez que se busque la serie.

El término “Doodle” se usa comúnmente para los logos animados y decorativos que Google presenta en su página de inicio para celebrar festividades, fechas históricas y eventos especiales. Estos doodles de Google a menudo incluyen animaciones, interacciones y juegos, y están diseñados para ser divertidos e informativos al mismo tiempo.

Le puede interesar: Las cinco funciones desconocidas del Apple Watch

Desde que se lanzó el primer doodle en 1998, los doodles de Google se han convertido en una tradición popular y esperada por los usuarios de todo el mundo, y han presentado una amplia variedad de temas, desde eventos culturales hasta científicos y deportivos.

En esta oportunidad, las personas al realizar la búsqueda “The Mandalorian”, podrán ver que aparecerá Baby Yoda en la parte inferior derecha, y si el usuario lo pulsa, podrá notar como los poderes del personaje se activan y mueve toda la pantalla.

Esto claramente no afectará el computador, solo lo hará más dinámico, si el usuario quiere que todo vuelva a la normalidad, podrá dar en la “X” para que se borre todas las acciones que ha realizado Baby Yoda en la pantalla del ordenador. Asimismo, lo podrá hacer en el celular.

(Disney)
(Disney)

The Mandalorian

The Mandalorian es una serie de televisión de ciencia ficción y aventuras en vivo producida por Lucasfilm y transmitida en el servicio de streaming Disney+. La serie se desarrolla en el universo de Star Wars y sigue al personaje principal, un cazarrecompensas solitario llamado “Mando” o “El Mandaloriano”, mientras viaja por la galaxia en busca de trabajo y se encuentra con una serie de personajes interesantes y peligrosos.

La trama de The Mandalorian tiene lugar después de los eventos de El Retorno del Jedi, y se centra en la historia de un guerrero mandaloriano que se dedica a la caza de recompensas.

Durante el transcurso de la serie, el personaje principal se une a una misteriosa criatura llamada “El Niño”, también conocida como “Baby Yoda” por los fanáticos, y juntos emprenden una serie de aventuras mientras intentan escapar de la persecución de otros cazarrecompensas y del Imperio.

Le puede interesar: Tesla, Twitter y los humanos serían claves para la nueva IA de Elon Musk

La serie ha sido elogiada por su producción de alta calidad, su cinematografía y efectos especiales, así como por la actuación del elenco, que incluye a Pedro Pascal como el personaje principal, junto con una variedad de actores invitados. The Mandalorian ha sido un gran éxito entre los fanáticos de Star Wars y ha generado una gran cantidad de entusiasmo y especulación sobre futuras temporadas y posibles spin-offs.

A veces la compañía compensa los grandes éxitos con un recordatorio de lo más especial a través de lo que se denomina un Doodle
A veces la compañía compensa los grandes éxitos con un recordatorio de lo más especial a través de lo que se denomina un Doodle

Otros doodles

Google ha utilizado una gran cantidad de doodles a lo largo de los años para celebrar una amplia variedad de festividades, eventos históricos y culturales. Algunos de los doodles más destacados que ha utilizado incluyen:

  • Doodle del 30 aniversario de Pac-Man: presentado en mayo de 2010, este doodle celebraba el 30 aniversario del lanzamiento del juego de arcade Pac-Man con un juego interactivo que presentaba elementos de la historia del juego.
  • Doodle del Día de la Tierra: presentado en abril de 2021, este doodle interactivo celebraba el Día de la Tierra con un juego que mostraba diferentes ecosistemas y animales del planeta.
  • Doodle del 50 aniversario de Doctor Who: presentado en noviembre de 2013, este doodle interactivo celebraba el 50 aniversario de la popular serie de televisión de ciencia ficción Doctor Who con un juego en el que los usuarios podían controlar al Doctor y ayudarlo a luchar contra los enemigos.
  • Doodle de la Copa Mundial de la FIFA 2014: presentado en junio de 2014, este doodle interactivo permitía a los usuarios jugar un juego de fútbol en línea y competir contra otros usuarios de todo el mundo.

Cada doodle es único y diseñado para reflejar la ocasión o evento que se está celebrando.