Cómo cancelar el envío de un email con mala ortografía

La opción es en Google y ofrece unos segundos precisos

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios sólo tendrán 30 segundos para arrepentirse de enviar el correo con un error
Los usuarios sólo tendrán 30 segundos para arrepentirse de enviar el correo con un error

Suele suceder que después de enviar un correo electrónico, el usuario se percate de que hay un error ortográfico en el cuerpo del mensaje, es por eso que hay una actualización que permite corregir esa confusión.

Gmail permitirá borrar ese mail que se ha enviado a un destinatario incorrecto o cuyo contenido no está bien escrito. Este era uno de los asuntos en los que el gigante tecnológico trabajaba para dar nuevas opciones.

Sin embargo, los usuarios sólo tendrán 30 segundos para arrepentirse de enviar el correo con un error.

Le puede interesar: Cinco métodos comunes de los cibercriminales para hackear y robar datos

Se podrá seleccionar un período de cancelación de envío de 5, 10, 20 o 30 segundos. (NurPhoto/Getty Images)
Se podrá seleccionar un período de cancelación de envío de 5, 10, 20 o 30 segundos. (NurPhoto/Getty Images)

Cómo corregirlo

Si decide que no quiere enviar un correo electrónico, cuenta con un breve período de tiempo para cancelar el envío. Inmediatamente después de enviar un mensaje, puede deshacer la acción.

Ya que, en la esquina inferior izquierda, aparecerá la notificación “Se envió el mensaje” y las opciones “Deshacer” o “Ver mensaje”, y allí le podrá dar en la primera opción si se dio cuenta de un error.

También se puede elegir la cantidad de tiempo disponible para recuperar un mensaje después de enviarlo. En la computadora, en la esquina superior derecha, los usuarios pueden dar en “Configuración”, y luego “Ver toda la configuración”. Junto a “Deshacer envío”, se podrá seleccionar un período de cancelación de envío de 5, 10, 20 o 30 segundos.

Le puede interesar: MWC Barcelona: top 6 de gafas inteligentes que eliminan el celular

También está la opción de que Gmail revise la ortografía y la gramática de los correos electrónicos mientras se está redactando.
También está la opción de que Gmail revise la ortografía y la gramática de los correos electrónicos mientras se está redactando.

Corrector de ortografía

Para aquellos que les gusta la ayuda adicional, está la opción de que Gmail revise la ortografía y la gramática de los correos electrónicos mientras se está redactando. En la computadora, se podrá hacer clic en “Configuración” y en la parte superior hacer clic en General.

Allí se podrá activar o desactivar las siguientes herramientas: “Gramática”, “Ortografía” y “Autocorrección”. Cuando se esté redactando el correo aparecerá una línea punteada temporalmente en azul para las sugerencias gramaticales o en rojo para las sugerencias de ortografía. Para deshacer un cambio, se podrá hacer clic en la palabra subrayada “Deshacer”.

Es importante resaltar que la función no está disponible en todos los idiomas, por ahora está en Español, Inglés, entre otros.

Le puede interesar: Qué celulares se quedan sin WhatsApp a partir de hoy

Modo confidencial de Gmail
Modo confidencial de Gmail

Cómo enviar mensajes con el modo confidencial

Para realizar está acción es importante destacar que, si utiliza Gmail con la cuenta del trabajo o de una institución educativa, debe comunicarse con el administrador para asegurarse de que puede usar el modo confidencial.

En la computadora, se puede dar clic en “Redactar” y en la esquina inferior derecha de la ventana, se puede dar clic en “Activar” o “Desactivar” el modo confidencial. Asimismo, se podrá establecer una fecha de vencimiento y una contraseña.

Le puede interesar: Facebook e Instagram previenen la difusión de fotos íntimas de adolescentes

Esta configuración afecta tanto al texto del mensaje como a los archivos adjuntos. Si elige “Sin contraseña por SMS”, los destinatarios que usen la app de Gmail podrán abrir el mensaje directamente. Aquellos que no usen esta app recibirán una contraseña por correo electrónico.

Si decide elegir “Contraseña por SMS”, los destinatarios recibirán una contraseña por mensaje de texto. “Asegúrese de ingresar el número de teléfono del destinatario, no el suyo y Guardar”, indicó Google.