
Las personas que utilizan WhatsApp tienen la posibilidad de transferir las conversaciones de su cuenta a otro teléfono para continuar usando la aplicación sin problemas.
Cada usuario de iPhone puede activar la creación de copia de respaldo de sus conversaciones de manera periódica, de modo que los datos que deseen conservar y transferir a otro dispositivo de Apple se encuentren siempre en reserva hasta que sean requeridos.
Le puede interesar: WhatsApp Business y su opción para crear comunidades con cualquier persona

Cómo hacer una copia de seguridad en iCloud
A diferencia de los usuarios de WhatsApp que tienen dispositivos con el sistema operativo Android y usan Google Drive como sistema de almacenamiento predeterminado, con un iPhone se debe generar la copia de seguridad en iCloud.
Para crear una copia de respaldo en el sistema de almacenamiento de la nube de Apple, los usuarios deben configurar la aplicación siguiendo estos pasos:
- Ingresar al menú de Configuración.
- En la opción Chats se puede encontrar la función de Copia de seguridad.
- A partir de esta opción, los usuarios pueden generar copias de respaldo de forma manual o automatizar el proceso seleccionando un tiempo específico.
En cualquiera de los casos, el proceso puede tardar varios segundos e incluso minutos, aunque eso depende de la cantidad de información a respaldar.
Este tiempo no influirá en el funcionamiento de la aplicación o del dispositivo porque es un proceso que se desarrolla en segundo plano y no impide que el usuario abra otras aplicaciones, inicie conversaciones nuevas o bloquee el dispositivo.

Le puede interesar: WhatsApp: la mejor forma de ocultarle a cualquiera que estoy ‘En Línea’
Según WhatsApp, para crear un respaldo de las conversaciones, los usuarios deben iniciar sesión previamente en iCloud usando el Apple ID, contar con el sistema operativo iOS 12 o versiones posteriores y tener activa la función iCloud Drive.
Por otro lado, se necesita espacio suficiente tanto en el dispositivo como en el almacenamiento de iCloud para crear el respaldo sin inconvenientes.
WhatsApp indica que el espacio disponible debe ser de al menos 2.05 veces el tamaño de la copia de seguridad, tanto en el teléfono como en la cuenta de iCloud.
El acceso a la copia de seguridad no solo será para mantener la información de las conversaciones y transferirla a otro celular en caso de que sea necesario, sino que además, permitirá a los usuarios recuperen conversaciones que hayan podido ser eliminadas, siempre y cuando la última copia de seguridad las haya incluido como parte del respaldo.
Le puede interesar: WhatsApp habilita una función exclusiva para iPhone

Es necesario que los usuarios tengan en cuenta que en el caso que decidan eliminar la cuenta de WhatsApp, ninguna copia de seguridad será conservada en el almacenamiento de iCloud.
Últimas Noticias
Pixel 10a y Pixel 9a de Google: todo lo que cambia entre los dos modelos económicos
El nuevo modelo destaca por su brillo superior, mayor resistencia y funciones como SOS satelital y herramientas avanzadas de fotografía, aunque el hardware principal sigue siendo similar
EE. UU. invirtió USD 30 mil millones en tecnología escolar y la Gen Z rinde menos
Los jóvenes tienen acceso sin precedentes a tecnología, pero sus desempeños en evaluaciones y su concentración han disminuido al compararlos con generaciones anteriores

El método de Steve Jobs que usó en Apple para redefinir el trabajo diario en éxito
En su discurso en la Universidad de Stanford, la mente maestra de Apple, propuso revisar a diario si lo que se hace tiene verdadero propósito

Tesla a contracorriente: el precio de sus usados sube pese a la caída de otros eléctricos
El auge en la demanda tras la pérdida del incentivo fiscal ha revalorizado varios modelos de la marca en un mercado donde otros eléctricos se abarataron
Adoptar la IA o quedarse sin promoción: la nueva regla de las grandes consultoras globales
Accenture monitorea semanalmente el uso de herramientas de inteligencia artificial de sus empleados senior y lo vincula a las evaluaciones de ascenso. La transformación del trabajo de cuello blanco ya no es una promesa: es una política corporativa



