Juan Pablo Vega y Paola Jara estrenan nueva herramienta en Spotify

La compañía graba un par de canciones de cada artista en su estudio interno de Nueva York y crea Spotify Singles

Compartir
Compartir articulo
Con Spotify Single, la compañía tiene como propósito grabar un par de canciones de cada artista en su estudio interno de Nueva York y actualizar las principales listas de reproducción. (Archivo)
Con Spotify Single, la compañía tiene como propósito grabar un par de canciones de cada artista en su estudio interno de Nueva York y actualizar las principales listas de reproducción. (Archivo)

Spotify, la aplicación de reproducción de música, contiene diferentes herramientas para que los artistas puedan tener una mejor experiencia en la plataforma. Una de ella es Spotify Single con la que la compañía planea mostrar sus nuevas canciones.

La compañía tiene como propósito grabar un par de canciones de cada artista en su estudio interno de Nueva York y actualizar las principales listas de reproducción de Spotify Singles todos los miércoles.

Esto hace referencia a los viejos tiempos de los singles de vinilo y CD. “No debes esperar más de un par de pistas de cada artista y banda. La primera canción será una nueva grabación de una pista original, y la segunda canción es un cover”, indicaron desde la compañía

Le puede interesar: Cómo enviar una playlist sorpresa al “yo del futuro” con Spotify

Juan Pablo Vega lanzó “Amiga Mía” en Spotify Single
Juan Pablo Vega lanzó “Amiga Mía” en Spotify Single

Juan Pablo Vega y Paola Jara

Con estas nuevas herramientas, el artista colombiano Juan Pablo Vega lanzó “Amiga Mía” y ‘Desarmada’ de Paola Jara, que se estrenaron en la plataforma el 16 de febrero. Con estos dos singles,, los artistas se convierten en el octavo y noveno artista en el país con un lanzamiento de este tipo.

“‘Desarmada’ es una canción exclusiva pensada para celebrar la tusa”, afirmó Jara. Las dos canciones son el primer lanzamiento exclusivo en la plataforma de ambos cantantes. El programa Spotify Singles se creó para ofrecer a los artistas la posibilidad de lanzar una canción exclusiva con la plataforma, ya sea inédita, reversión o cover.

Asimismo, Vega indicó que, “siempre he creído que las buenas canciones se pueden tocar en muchas versiones, por eso nos atrevimos a hacer una versión acústica, mucho más íntima y especial”. A propósito del lanzamiento de la Playlist, La Llorería, ‘Amiga Mía’ y ‘Desarmada’ llegan como los nuevos Spotify Singles dedicados a la tusa.

Le puede interesar: RBD en Colombia: las canciones y los artistas más buscados en Google

Paola Jara lanzó ‘Desarmada’ , en Spotify Single
Paola Jara lanzó ‘Desarmada’ , en Spotify Single

Friends Mix

Por otro lado, Spotify anunció una nueva playlist compartida con los usuarios, es que ahora las personas pueden combinar sus gustos musicales y crear un nuevo álbum compartido para tener lo mejor de cada género musical.

“Friends Mix” se basa en los Blends que ha creado con las demás personas, por lo que si ya se ha combinado con un amigo, está en camino de recibir un Friends Mix. “Los usuarios gratuitos y premium de todo el mundo pueden acceder a Friends Mix en iOS y escritorio”, resaltaron.

Para poder realizar esta lista, puede escribir la palabra “Blend” en la pestaña de búsqueda de Spotify y luego podrá invitar a los usuarios que deseen fusionarse.

Le puede interesar: Cuatro opciones si tengo iPhone y no quiero distraerme o recibir notificaciones no deseadas

“Una vez que su amigo haya aceptado la invitación, Spotify generará su lista de reproducción “Blend” compartida, que incluirá canciones recomendadas que reflejen sus preferencias y gustos musicales y los de su amigo”, indicaron en el blog principal.

Spotify aseguró que “Friends Mix” se actualizará diariamente para dar a conocer lo que las personas están escuchando constantemente y así refrescar un poco más la playlist.

Spotify anunció una nueva playlist compartida con los usuarios, es que ahora las personas pueden combinar sus gustos musicales
Spotify anunció una nueva playlist compartida con los usuarios, es que ahora las personas pueden combinar sus gustos musicales

Playlist en una botella

Spotify desarrolló la función de Wrapped que permite a los usuarios escuchar una lista de canciones específicas que fueron parte de la música más escuchada de las personas dentro de la aplicación. Si bien esta característica se presenta en diciembre antes del cierre del año, la plataforma ha creado una nueva función que se puede experimentar en enero.

“Spotify Playlist in a Bottle” es el nombre de esta característica que hace su debut en la plataforma este año y cuyo objetivo involucra la creación de una lista de reproducción especial que no podrá ser escuchada hasta enero de 2024 como si se tratase de un “regalo” para el “yo del futuro”.

Esta función no solo involucra la elección de canciones al azar, sino que cada una de ellas que integre la lista tendrá una actividad o experiencia relacionada como conciertos, fiestas y eventos personales significativos como las relaciones sentimentales. La lista de reproducción también tiene un aspecto de lista de cosas por hacer.