Apple vuelve con un asistente de voz inteligente: así es el dispositivo

El dispositivo había sido descontinuado en 2021 y ahora regresa con varios cambios

Compartir
Compartir articulo
Apple vuelve a lanzar un asistente de voz luego de cinco años.
Apple vuelve a lanzar un asistente de voz luego de cinco años.

Una nueva oportunidad para el HomePod. Apple anunció que el asistente de voz inteligente regresa al mercado, con una versión renovada, por lo que incluye varios cambios respecto a al dispositivo que se descontinuó en 2021.

El motivo del retiro del asistente hace dos años fue por sus bajas ventas, en parte por el alto valor que tenía. Inicialmente se lanzó por 349 dólares y tiempo después la empresa tuvo que bajarlo a 300 dólares.

Esta nueva versión incluye varios cambios en temas de rendimiento y funciones, ya que el diseño se mantiene con dos colores: blanco y Midnight, que es un tono azul oscuro.

Le puede interesar: Google desarrolla dispositivos GPS como alternativa a los AirTags de Apple

El dispositivo contará con el chip S7, especial para audio de alta calidad.
El dispositivo contará con el chip S7, especial para audio de alta calidad.

Novedades del HomePod

El primer cambio es su procesador, ya que traerá el chip S7 y no el S8 como se especulaba. Este es un software especialmente desarrollado para ofrecer audio computacional más avanzado, lo que promete la experiencia de más alto nivel que la compañía puede ofrecer y audio espacial.

Un cambio en términos de hardware es que la superficie táctil retroiluminada de la parte superior es un poco más grande que la versión anterior. Además, cuenta con un woofer de alta excursión, un micrófono de ecualización de bajos integrado y cinco tweeters.

También tiene sensores que le permitirán una mejor integración con el ambiente en el que se encuentra ubicado, adaptándose al sonido en tiempo real para detectar si el audio se refleja en alguna superficie, si tiene espacio libre o choca con alguna pared. Esto funcionará tanto para el audio de entrada como para el de salida.

Dentro de sus novedades respecto a la versión anterior, es que el HomePod de segunda generación incluye un termómetro y un sensor de humedad, que monitorearán el espacio en el que se encuentra ubicado para evaluar si se necesita encender un ventilador sin que una persona intervenga.

Te puede interesar: Apple presenta sus nuevos MacBook Pro con estas mejoras en el procesador

El dispositivo costará 300 dólares y se lanzará el 3 de febrero.
El dispositivo costará 300 dólares y se lanzará el 3 de febrero.

Los sensores también son capaces de detectar sonidos de las alarmas de detectores de humo o monóxido de carbono para enviar alertas a los celulares de los usuarios en caso de alguna emergencia en casa.

Un punto fundamental es que el dispositivo contará con soporte Matter, el estándar que Amazon, Google, Apple y otras compañías han creado para el hogar conectado, lo que le permitirá ser compatible con otros dispositivos que tengan esta tecnología como cerraduras, termostatos, persianas, luces, enchufes, entre otros.

De esta forma, el HomePod tendrá un enfoque de mayor conexión en la casa, para que el usuario no se sienta obligado a tener una sola marca para el resto de sus aparatos inteligentes. Sin embargo, aquellos que tengan el dispositivo de primera generación, lanzado en 2018, no tendrán compatibilidad para emparejar el audio con uno de segunda generación y dividir los canales de audio.

Aunque esto no lo limita de darle prioridad en la conectividad con productos y servicios de Apple como soporte de Siri, Find My, la reproducción de audio en múltiples habitaciones a través de AirPlay y Apple TV.

Sobre su precio, la compañía lo lanzó en Estados Unidos por 299 dólares, pero ya se puede reservar en Australia, Canadá, China, Japón, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y otros 11 países. Las entregas del producto iniciarán el 3 de febrero.