Apple: expertos empiezan a filtrar información sobre lo que será el iPhone 14 que se estrenará en 2022

Aunque el ‘boom’ del nuevo iPhone 13 aún no se ha disipado, los expertos en esta marca ya han empezado a hablar del que sería el estreno de Apple para el próximo año

Compartir
Compartir articulo
Fotografía cedida por Apple que muestra a su CEO, Tim Cook, mientras presenta el iPhone 13, durante el evento especial de la empresa el 14 de septiembre de 2021 en el Parque Apple de Cupertino, California (Estados Unidos). EFE/APPLE
Fotografía cedida por Apple que muestra a su CEO, Tim Cook, mientras presenta el iPhone 13, durante el evento especial de la empresa el 14 de septiembre de 2021 en el Parque Apple de Cupertino, California (Estados Unidos). EFE/APPLE

Aunque aún no se ha empezado a comercializar de forma masiva el iPhone 13, los filtradores y especialistas en Apple ya han empezado a mostrar información del que será el próximo estreno de esta empresa

El pasado 14 de septiembre Apple presentó, por medio de su ‘Apple Event, California Streaming’, el que será su nuevo celular para la temporada 2021-2022: iPhone 13.

Desde el conocido ‘Apple Park’ (centro de negocios e innovación de Apple), la compañía de la ‘manzana mordida’ sorprendió a todos sus seguidores con la presentación de cuatro nuevos celulares que reemplazarán la serie 12 del iPhone, pero que mantienen tanto en nombre como en forma varias similitudes con sus antecesores. Así los nuevos iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max serán los encargados de dar un nuevo aire a una de las marcas de dispositivos móviles más importantes del mundo.

Entre sus diferencias más marcadas se encuentran el almacenamiento de estos terminales:

Los iPhone 13 mini y iPhone 13 contará con una memoria de 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, por su parte, tendrán un almacenamiento de 256 GB, 512 GB y 1 TB.

iphone 13 (Foto: EFE)
iphone 13 (Foto: EFE)

¿Cómo sería el iPhone 14?

Ahora bien, aunque el ‘boom’ del nuevo iPhone 13 aún no se ha disipado, los expertos en esta marca ya han empezado a hablar del que sería el próximo estreno de Apple para 2022 y que contaría con grandes diferencias en relación con las últimas presentaciones mostradas por esta compañía.

Aunque aún se desconoce el nombre que se le daría, los filtradores de información ya han empezado a hablar de este supuesto nuevo modelo como el iPhone 14 siendo, según revelaciones del especialista de Apple y analista en Bloomberg, Mark Gurman, como la mayor revolución de los iPhone desde que la compañía fundada por Steve Jobs presentó el iPhone X en 2017.

De acuerdo con un nuevo artículo en su famosa sección Power On, Gurman aseguró que los usuarios de Apple deberían prepararse para ver en 2022 “nuevos modelos de nivel de entrada y Pro y un rediseño completo”; lo que sería contrario a lo presentado por este año con el iPhone 13, al que muchas persona simplemente tildaron como “un iPhone 12 más costoso”.

“Los cambios menores de este año también significan que los ingenieros de Apple estaban trabajando detrás del escenas sobre cosas más importantes que llevarán más tiempo”, añadió el experto en su columna de esta semana.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se pone el término ‘iPhone 14′ en la conversación de la actualidad tecnológica. En marzo de este año el analista de Apple, Ming-Chi Kuo detalló que para 2022 esta compañía se encuentra preparando un cambio de diseño en sus celulares, especialmente en lo que sería el iPhone 14 Pro.

Según los datos otorgados por Kuo, Apple está pensando en eliminar de una vez por todas la muesca presente en la parte superior de sus celulares de gama alta, ajustando su cámara frontal en una nueva pantalla perforada que evitará robar espacio preciado en la parte frontal de los iPhone.

Misma información es la que dijo conocer el youtuber y filtrador Jon Prosser, quien dijo tener imágenes confiables del posible iPhone 14 Pro Max en las que se puede evidenciar el diseño del celular sin la muesca que trajo consigo el iPhone X hace cuatro años.

Finalmente, el portal especializado 9to5mac ha indicado que para la próxima gama de los iPhone se obviará la presentación de un iPhone Mini el cual se reemplazará por una nueva versión Max. En ese orden de ideas, el iPhone 14 llegará con una versión estándar, una intermedia catalogada como iPhone 14 Max y dos ‘gama alta’ Pro (iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max).

SEGUIR LEYENDO