Estos son los lanzamientos de Apple, conozca detalles del iPhone 13, iPad, y más

Un nuevo iPhone, iPad mejorado, características añadidas al Apple Watch y cambios en el servicio de Fitness +, son algunas de las novedades presentadas por Apple

Compartir
Compartir articulo
El CEO de Apple, Tim Cook, muestra el sistema de cámara avanzado del nuevo iPhone 13 Pro durante un evento especial en Apple Park en Cupertino, California, transmitido el 14 de septiembre de 2021. Brooks Kraft/Apple Inc/Handout via REUTERS
El CEO de Apple, Tim Cook, muestra el sistema de cámara avanzado del nuevo iPhone 13 Pro durante un evento especial en Apple Park en Cupertino, California, transmitido el 14 de septiembre de 2021. Brooks Kraft/Apple Inc/Handout via REUTERS

Este 14 de septiembre, en Estados Unidos y vía streaming, se desarrolló el Apple Event, California Streaming, en el que la empresa de la ‘manzana mordida’ reveló todas las novedades que tendrá para su público antes de finalizar este 2021.

Como era de esperarse, y según datos que fueron filtrados en las últimas semanas y contados en Infobae, durante este evento Apple anunció la que será su nueva generación de celulares: iPhone 13. Según explicaron los directivos encargados de la presentación, tal como ocurrió con el iPhone 12, en esta ocasión se contarán con cuatro modelos de móviles: iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone Pro Max, los cuales funcionarán con el nuevo sistema operativo iOS 15.

Estos nuevos dispositivos móviles contarán con varias mejoras, tanto en su hardware como en el software, convirtiéndolos, según palabras de los líderes de Apple, en los “dispositivos más avanzados” del mercado.

“El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max conforman nuestra línea de iPhone más profesional con el mayor avance para nuestro sistema de cámara, la mejor duración de la batería en un iPhone y el rendimiento más rápido de cualquier teléfono inteligente, estableciendo un nuevo estándar para iPhone y permitiendo experiencias increíbles nunca antes posibles”, explicó Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

Entre otras características, también se habló del uso de un procesador A15 Bionic con el que se lograrán hasta 15,8 trillones de operaciones por segundo, además del fortalecimiento de la tecnología 5G para lograr mejores conexiones y una velocidad de descarga mayor.

Cámara del iPhone 13 Pro
Cámara del iPhone 13 Pro

Ipad

Las tablets también fueron protagonistas con el lanzamiento de un nuevo iPad estándar y un iPad Mini. En el caso del primero, hay que destacar la presencia del chip A13 Bionic, con el que se logrará un 20 % más de velocidad de CPU y GPU que la versión anterior; caso contrario es el que mostrará el iPad mini, el cual ha sido optimizado para que cuente con un rendimiento de al menos un 40 % y 80 % en CPU y GPU, respectivamente.

Asimismo, ambos dispositivos contarán con cámaras de 12 megapixeles, tanto en la parte delantera como trasera, con un lente gran angular en el frente para lograr mejores resultados en medio de las videollamadas. También, contarán con la función Center Stage, con la que se podrá mejorar el encuadre de las personas gracias a su detección automática.

Por supuesto, estos iPads contarán con el nuevo iPad OS 15 como sistema operativo; por lo que la diferencia más destacable es su tamaño: el iPad estándar contará con una pantalla de 10,2 pulgadas, mientras que el iPad Mini tendrá un display de retina líquida de 8,3 pulgadas.

Foto: Apple Inc/Handout via REUTERS.
Foto: Apple Inc/Handout via REUTERS.

Apple Watch Series 7

En cuanto al Apple Watch Series 7, este nuevo reloj inteligente contará con una nueva función de machine learning que tendrá incluida una predicción de texto, además de permitir la adaptación de la pantalla de acuerdo al movimiento que presente el brazo (horizontal o vertical).

La pantalla será un 20 % más grande, lo que propiciaría el aumento de los botones virtuales, además de bordes 40 % más delgados que otras versiones. En términos de carga, Apple aseguró que este dispositivo cargará 33 % más rápido que el Apple Watch Series 6 y sería el reloj más resistente hasta la fecha; enfocado para actividades como ciclismo o deportes extremos relacionados con la natación.

Características del nuevo Apple Watch series 7
Características del nuevo Apple Watch series 7

Fitness +

Por último, también se habló de los cambios que tendrá Fitness +, la plataforma de videos para entrenamiento de Apple. Entre las novedades que tendrá este servicio de streaming, predomina la inclusión de clases de pilates y entrenamientos para fortalecer el cuerpo pensando en la práctica de esquí.

Sin embargo, la actualización que recibió más aplausos por los seguidores de esta empresa en redes sociales, fue la implementación de los Entrenamientos Grupales, una nueva herramienta que, con ayuda de Share Play, permitirá la conexión de varias personas a una misma clase sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren.

“Los entrenamientos grupales, impulsados por SharePlay, le permiten a usted y hasta 32 de sus personas favoritas hacer ejercicio juntos. Durante los entrenamientos HIIT, caminadora, ciclismo y remo, recibirá una notificación cuando alguien se adelanta al resto en la barra de quemado”, indica un texto de Fitness +de Apple.

Según Apple, este servicio, que actualmente tiene presencia en seis países, llegará a quince nuevas naciones antes de finalizar 2021, entre las que destacan Brasil, Colombia, México, Portugal y España.

SEGUIR LEYENDO