iPhone: qué es el modo ‘Hora de dormir’ y cómo usarlo

La herramienta está disponible en todos los iPhone que cuenten con iOS 13 o inferior

Puede establecer su propia hora de dormir. Foto: Apple
Puede establecer su propia hora de dormir. Foto: Apple

Durante los últimos 20 años, el uso de dispositivos móviles ha ido aumentando en todo el mundo, llegando a un punto en el que, incluso, son estos aparatos los que terminan controlando gran parte de la vida de las personas. Ya sea para fines laborales, académicos o de mera entretención, los celulares han permeado en cada área del ser humano, ayudando a sus usuarios a crear estilos de vida más sencillos con base en las funciones que estos dispositivos ofrecen; sin embargo, también están perjudicando el funcionar diario de las personas, siendo el sueño una de las áreas más afectadas.

No es un secreto que los móviles se han convertido en los mejores amigos de las personas en los momentos previos al descanso. Es normal que antes de ir a dormir, una persona decida simplemente sentarse en su cama y empezar a deslizar el dedo por su celular, en busca de información que, muchas veces, no tiene ninguna utilidad para sus vidas. Así, lo único que está logrando es desajustar sus horas de sueño afectando de forma directa la percepción que tiene el cerebro del día y la noche. La luz que emiten las pantallas de los móviles puede crear una confusión al interior del “músculo mayor” y más cuando se utiliza este aparato en medio de la oscuridad.

“Al ver el uso de los celulares particularmente en las horas en las que los participantes dicen que van a la cama, vimos que estuvo asociado con un mayor tiempo para quedarse dormido y peor calidad de sueño durante la noche”, indicó Gregory Marcus, profesor asociado de medicina en la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y autor de un estudio que demuestra los efectos negativos del uso indiscriminado del celular momentos antes de dormir.

De acuerdo con la investigación de Marcus, el ser humano promedio utiliza su celular un estimado de 38,4 horas durante un lapso de 30 días, siendo las personas que más utilizan el móvil las que peor descanso muestran.

“Cuando los animales, incluidos los humanos, son privados de su sueño, hay muchos sistemas del cuerpo que fallan. No solamente sufren nuestro comportamiento, memoria y atención, sino también se deteriora nuestro sistema inmune y endocrino”, indicó un representante de la Asociación Estadounidense del Sueño, Neil Kline.

“Hora de dormir”

Pensando en esto, y sabiendo que no puede obligar a las personas a soltar su celular minutos antes de dormir pero que sí puede colaborarles en medio de su descanso, Apple creó una función dentro de la app de reloj en los iPhone con la que ayuda a las personas a tener un control casi que total de sus horas de sueño, para que así puedan descansar el tiempo necesario, todos los días.

El modo ‘Hora de dormir’ (o Bed Time en inglés) está disponible en todos los iPhone que cuenten con iOS 13 o inferior y solo hay que seguir estos pasos para su configuración:

1. Inicie la app Reloj y dé un toque en la opción Hora de dormir que se localiza en la parte inferior de la pantalla.

2. Ahora toque en Comenzar para iniciar con el proceso de configuración de la herramienta.

3. Primero, el iPhone le preguntará a qué hora le gustaría despertarse. Seleccione una hora y dé un toque en Siguiente.

4. Después, le preguntará cuántos días a la semana desea que el celular lo despierte a la hora que seleccionó previamente. Lo lógico es escoger todos los días, pues incluso despertarse temprano en los días libres es beneficioso para su salud.

5. Ahora deberá escoger cuántas horas desea dormir. Lo ideal es que un adulto promedio descanse entre siete u ocho horas, pero todo dependerá de su estilo de vida y de su reloj biológico.

6. A continuación, deberá configurar un “recordatorio de hora de dormir”, que le avisará, minutos antes, el momento exacto en el que debe ir a descansar.

7. Por último, el iPhone le solicitará escoger un sonido con el cual poder despertar, para finalmente mostrar una pantalla en la que aparecerá la configuración final de Hora de dormir: la hora en la que inicia el descanso y la hora en la que terminará, así como un reloj en el que se refleja el intervalo que descansará.

Foto: Apple
Foto: Apple

De esta forma, el iPhone se convierte en una buena herramienta con la que podrá “obligarse” a descansar el tiempo prudente para cuidar de su salud. Por supuesto, todo es cuestión de dominio propio y de convencerse que el modo Hora de dormir es solo una ayuda; el verdadero sueño depende de usted.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Un integrante del grupo terrorista los “Beatles”, perteneciente al Estado Islámico fue inculpado en Reino Unido tras su detención

La Policía Metropolitana identificó al hombre como Aine Davis de 38 años, quien está siendo acusado de ser parte de una célula de secuestro y asesinato

Nicolás Dujovne aseguró que se siente “reivindicado”: “La economía que estamos viendo no va para ningún lado”

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri se refirió a la crisis que atraviesa Argentina y propuso: bajar el gasto público, subir la edad jubilatoria a 68 años, revisar las pensiones por invalidez y modificar la legislación laboral

Una nueva ley regula la venta de antibióticos para evitar su mal uso

La norma, aprobada por unanimidad en el Senado, se denomina de “Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobiano” y busca fomentar el uso responsable de la medicación

La Fiscalía brasileña presentó un recurso contra Bolsonaro por poner en duda el sistema electoral

El documento advierte que estos discursos inculcan en los oyentes una “percepción errónea de la realidad”. El candidato presidencial defendió la aprobación de una medida que establecería el voto impreso, aunque tal propuesta fue rechazada por el Congreso Nacional.

Yo te cuido, hermana

Un 10% de los chicos argentinos se queda a cargo de una hermana menor de 18 años, según la última encuesta de Unicef que considera que se trata de un “cuidado inadecuado”. Se necesitan respuestas del Estado y una ley de que genere alternativas para que las niñas y adolescentes no realicen trabajo infantil doméstico. En los hogares monomarentales la situación se agrava
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR