FIFA podría “unirse” a eFootball y convertirse en un juego free to play

Tal parece que EA Sports está contemplando entrar en el juego de Konami permitiendo que su juego más popular pueda ser adquirido gratuitamente.

Compartir
Compartir articulo
Kylian Mbappé nuevamente será portada del FIFA.
Kylian Mbappé nuevamente será portada del FIFA.

El próximo 1 de octubre será el lanzamiento del nuevo FIFA 22, la versión más reciente del mítico videojuego de EA Sports, que en esta oportunidad viene con grandes cambios, pensando en que está será la primera vez en que un estreno se hará ya con la PlayStation5 y la Xbox Series X|S en circulación.

Ahora bien, este no será el único videjuego de fútbol que se estrenará este 2021, siendo el eFootball de Konami la principal competencia. Para este año, la productora de videojuegos japonesa decidió realizar un cambio de 180 grados abandonando al Pro Evolution Soccer (PES) y acobijando un nuevo título que, además de su nombre, promete grandes cambios en su jugabilidad.

“Todo comenzó con la determinación implacable de crear una experiencia futbolística revolucionaria. Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, con un sistema de animación y controles de juego renovados. El resultado final fue aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente. Habíamos ido más allá de la frontera de PES, hacia un nuevo reino de fútbol virtual”, explicó Konami, por medio de su página web oficial.

Sin embargo, hay un tema que al parecer preocupa en el interior de las directivas de EA Sports y es el hecho de que eFootball tendrá un sistema free to play, es decir, gratuito. Exceptuando algunos DLC como la Liga Master, el nuevo juego de Konami podrá ser adquirido por lo videojugadores de forma gratuita, lo que, por supuesto, lo hace atractivo para muchas personas.

Pensando en esto, es que, según información de DonkTrading, un insider experto en FIFA y muy cercano a la actualidad de este juego, EA estaría pensando en permitir que el FIFA 23 sea lanzado como un juego free to play; en pocas palabras, FIFA 22 sería el último videojuego de la franquicia por el que habría que pagar.

FIFA 22 será el último título pago de la serie y se podrá jugar gratis después”, es el mensaje que colocó el famoso FUT Trader en su cuenta oficial de Twitter.

Por supuesto, dentro del juego habría varias opciones por las que se debería pagar como algunos detalles del Ultimate Team, el modo de juego más popular de esta franquicia.

Cabe recordar que, por el momento EA Sports no ha emitido un comunicado oficial, pero no sería descabellado pensar que en realidad estén contemplando entrar en la estrategia de Konami permitiendo que su juego más popular pueda ser adquirido gratuitamente.

infobae

Novedades del FIFA 22

Pensando en las consolas de última generación y la tecnología avanzada que pueden soportar, EA equipó esta nueva edición de FIFA con HyperMotion, una nueva tecnología que, según la empresa, “integra la información de las capturas de movimiento avanzadas de todo el equipo y un sistema de aprendizaje automático para mejorar las mecánicas de cada partido de FIFA 22”.

Asimismo, la empresa explicó que esta nueva tecnología incluye una Inteligencia Artificial Táctica (IA Táctica), que cambia la forma de pensar el juego, ya que los futbolistas podrán analizarlo de forma mucho más ordenada y lógica pensando en “las formaciones y movimientos” establecidos por el videojugador. De esta forma, tanto en la defensa como en la delantera, los gamers podrán “llevar sus estrategias un paso más allá”.

Igualmente, incluye una nueva opción que dará mucha más humanidad a los futbolistas, dando un toque más realista, incluso cuando estos no tengan la posesión del balón. “Este será un FIFA más absorbente con rivales que hablan, señalan y se dirigen entre ellos según sus acciones, y observa cómo se desplazan en función de la intensidad y la necesidad de llegar al esférico”, explicó EA Sports por medio de un comunicado oficial.

SEGUIR LEYENDO