Adiós al PES: este será el nuevo nombre del mítico videojuego de fútbol

Konami decidió dar un vuelco total a su serie de fútbol y decir “adiós” al Pro Evolution Soccer tal y como se conoce.

Compartir
Compartir articulo
PES fue la evolución del también recordado Winning Eleven.
PES fue la evolución del también recordado Winning Eleven.

El mundo de los videojuegos se encuentra de “luto” al conocerse que Pro Evolution Soccer llegó a su fin (PES). La famosa franquicia de fútbol virtual no tendrá más actualizaciones, según información confirmada por su empresa desarrolladora, Konami, la cual añadió que el nuevo nombre del juego será eFootball.

“Todo comenzó con la determinación implacable de crear una experiencia futbolística revolucionaria. Nuestra ambición era recrear el ambiente de fútbol perfecto, desde el césped en el campo, el movimiento de los jugadores, hasta la multitud en el estadio. Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, con un sistema de animación y controles de juego renovados. El resultado final fue aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente. Habíamos ido más allá de la frontera de PES, hacia un nuevo reino de fútbol virtual”, explicó la famosa compañía de videojuegos por medio de un comunicado en su página web oficial.

“Para señalar esta nueva era, hemos decidido separarnos de nuestra querida marca PES y cambiarle el nombre a “eFootball””

Ahora bien, cuando los fanáticos mencionan que esto es el fin del PES, no están aportando comentarios exagerados a la conversación, pues es una afirmación que los mismos directivos de Konami han lanzado al aire.

En entrevista con el portal especializado IGN, Seitaro Kimura, productor de PES, aseguró que eFootball no se trata de una “simple actualización”, ya que los cambios sufridos por el juego lo hacen ver y sentir como uno completamente nuevo y no como una típica edición anual.

“Comenzamos a planificar este movimiento hace aproximadamente dos años para que coincidiera con la transición de la generación de consolas y los cambios en el entorno del mercado”, añadió Kimura.

¿Qué es eFootball?

21-07-2021 EFootball
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
KONAMI
21-07-2021 EFootball POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA KONAMI

Ahora bien, después de “llorar” al PES, es momento de dar la bienvenida al nuevo producto de Konami que, entre sus grandes características, cuenta con un sistema free-to-play, es decir, que cualquier videojugador en cualquier parte del mundo podrá descargarlo e instalarlo de forma gratuita.

Asimismo, se sabe que solo llegará en formato digital y que podrá jugarse en las consolas de nueva generación como PlayStation 5 y el XBOX One, además de sus versiones anteriores. Por supuesto, los PC y dispositivos móviles también tendrán un lugar privilegiado en esta lista.

Por otra parte, al hablar de la jugabilidad, Kimura indicó que su equipo se basó en el éxito obtenido por el PES Mobile, asegurando que ,“ya hemos demostrado que esta estructura puede tener éxito en dispositivos móviles”.

“Al aplicar el mismo modelo en todas las plataformas, esperamos que más fans del fútbol también puedan jugar este juego en consolas”

Igualmente, se refirió a la inclusión del popular motor de juego Unreal Engine 4, insistiendo que el plan de Konami es el de añadir un toque más real al juego, sin importar la consola y potencial que el usuario tenga.

“La velocidad de desarrollo de Unreal Engine es una de las más rápidas entre los motores de juegos, y su escalabilidad incluye tanto la gama alta como la gama baja, perfecta para plataformas móviles y de nueva generación”, agregó.

Por último, el directivo de Konami señaló que el hecho de que sea un juego inclusivo no significa que se deba descuidar el trabajo de los dispositivos móviles por fortalecer la jugabilidad en las consolas tradicionales. De hecho, según Kimura, aunque aún se está trabajando en la experiencia que tendrán los gamers en las consolas, esto no quiere decir que los resultados a priori en los dispositivos móviles sean diferentes.

“Todavía estamos creando juegos en consolas primero. Luego tomamos exactamente la misma experiencia y la ponemos a disposición para dispositivos móviles. En otras palabras, no estamos haciendo el juego para dispositivos móviles, sino trabajando para hacer lo móvil más parecido a una consola”, finalizó Kimura.

SEGUIR LEYENDO