Video | “Oye, Alexa”: Gata se asusta con ladrido del asistente virtual de Amazon

El pobre animal se sorprendió luego de que Alexa replicó el sonido de un perro por orden de su dueña.

Compartir
Compartir articulo
Biscuit estaba recostada sobre el Amazon Echo, cuando Alexa empezó a ladrar.
Biscuit estaba recostada sobre el Amazon Echo, cuando Alexa empezó a ladrar.

Alexa, el asistente por voz de Amazon, es sin duda alguna uno de los sistemas tecnológicos más avanzados y divertidos del mundo. Tal como funciona su competencia en Apple (Siri) o en Google (Asistente de Google), este software puede ofrecer servicios de gran ayuda para las personas que cuentan con un Amazon Echo, como agendar citas, leer archivos en PDF y hasta controlar todo el sistema de Smart Home (hogar inteligente) en una vivienda; sin embargo, también puede ofrecer momentos de diversión como el que vivió una mujer con su gata en Canadá.

Hace unos días se hizo viral un video grabado por Jordan Risi, una mujer procedente de la ciudad de Ontario (ubicada en el país norteamericano), en el que se puede ver la divertida reacción de su gata Biscuit, cuando Alexa, literalmente, ladró.

Aprovechando que el animal tenía apoyada su cabeza sobre el Echo, la mujer le pidió el favor a Alexa de que simulara el sonido de un perro para así asustar al “pobre” animal.

“Oye, Alexa, ¿cómo suena un perro?”, fue la pregunta que hizo Risi a la tecnología de Inteligencia Artificial (IA), mientras que su gata descansaba plácidamente en el alféizar de una ventana.

Tras un par de segundos de espera Alexa respondió, y del Amazon Echo salió un ladrido que por supuesto sorprendió a Biscuit que, aunque no saltó del susto, si hizo un gesto de asombro como preguntándose “¿dónde rayos está el perro?”.

La pequeña Biscuit se llevó una sorpresa cuando Alexa hizo como un perro.

Como es de esperarse con este tipo de contenidos, el video, que fue rápidamente descargado y publicado por varias personas, ya ha recibido cientos de ‘Me Gusta’ en redes sociales, además de varios comentarios que lamentan de manera jocosa el susto que se llevó Biscuit cuando Alexa ladró.

“Yo podría reírme todo el día con tu video”; “Después la gata dijo: ‘Hey, Alexa’, ¿cómo suena un ladrón?” y “Ya cumplí con mi cuota de diversión diaria en internet”, son algunos de los mensajes con que los internautas respondieron al divertido video.

“Alexa es humana”

Ahora bien, no todo con Alexa es diversión y risa, al menos cuando la burla es hacia un ser humano. A principios de este mes se conoció que varios padres están buscando la forma de que Amazon reconfigure su asistente de voz para que se active con otro nombre o palabra. ¿La razón? Muchos de ellos acusan a la empresa de ser el artífice de casos de bullying en contra de sus hijas cuyos nombres también son Alexa.

“No quería presentarse a los demás a causa de esas bromas y reacciones. Era y es una niña, pero algunos adultos pensaron que estaba bien bromear así con ella. Es devastador. La escuela no ayudó y dijo que ella necesitaba hacerse más fuerte”, es una de las historias que ronda hoy en día en internet y que está relacionada con esta problemática.

27/11/2019 Emociones en las respuestas de Alexa
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
AMAZON
27/11/2019 Emociones en las respuestas de Alexa POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA AMAZON

Ante esta realidad, Lauren Jonhson, una de las personas afectadas, decidió crear una campaña denominada “Alexa is a Human” (Alexa es humana), con la cual concientizar a Amazon de cambiar ese nombre acusando que “la palabra Alexa se ha convertido en sinónimo de sirvienta o esclava. Da una licencia para tratar a quienes se llaman Alexa de manera servil”.

En respuesta, la empresa de tecnología y envíos aseguró que diseñaron su asistente de voz “para reflejar las cualidades que valoramos en las personas: ser inteligente, cariñoso, empático e inclusivo”. Sin embargo, indicó que, con el fin de evitar malentendidos, desde el principio se programó el Amazon Echo para que pudiera activarse con otro tipo de palabras como “Amazon”, “Echo” o “Computadora”, y así reducir al máximo el bullying que pudiera ocasionar el nombre.

SEGUIR LEYENDO