Llegó a Buenos Aires Transit, una app para viajar en transporte público

Es la primera ciudad de Sudamérica donde desembarca este servicio. Está disponible para iOS y Android. Permite saber cómo desplazarse de un sitio a otro en subte, colectivo, tren o bicicleta. Incluye el tiempo de espera y un sistema de navegación guiado. La información se actualiza en tiempo real.

Compartir
Compartir articulo
Está disponible para iOS y Android.
Está disponible para iOS y Android.

Transit es una app que permite saber cómo llegar de un sitio a otro utilizando transporte público y otras opciones. Este servicio, que está disponible en 200 ciudades en todo el mundo, ahora también se puede utilizar en la Ciudad de Buenos Aires.

"Buenos Aires es la primera ciudad de Sudamérica incluida y disponible en la aplicación. Transit ya se asoció con numerosas autoridades de transporte público en Norteamérica como la MBTA de Boston, la STM de Montreal, la MTA de Baltimore o la VTA de Silicon Valley", se destaca en el comunicado oficial de la compañía.

Transit ofrece diferentes opciones para desplazarse con transporte público, caminando o en bicicleta.
Transit ofrece diferentes opciones para desplazarse con transporte público, caminando o en bicicleta.

La app se nutre de los mismos datos que utiliza la app Cuándo SUBO, que permite saber no sólo cuáles son los medios de transporte disponible sino también la espera estimada en cada uno de los casos.

Transit se puede descargar, sin costo, desde Google Play y Apple Store. La plataforma permite ver el recorrido en el mapa, los horarios y las diferentes opciones para desplazarse. Además de las variantes de transporte público, se incluyen otras opciones: como rutas para caminando o en bicicleta.

Un punto importante: el servicio se actualiza en tiempo real, con lo cual el usuario puede saber si surge alguna demora por algún corte de servicio o problema eventual que puede surgir.

Desde el menú de configuración el usuario puede elegir la forma en que verá la información, según sus preferencias.
Desde el menú de configuración el usuario puede elegir la forma en que verá la información, según sus preferencias.

Desde el menú de configuración, se puede personalizar y establecer cuál es el domicilio y el sitio de trabajo del usuario, para que quede guardada esa información en la app. Así, se podrá, cada día elegir, por ejemplo: cómo ir de un sitio hasta el trabajo o el hogar sin tener que ingresar esos domicilios en cada oportunidad.

Cuenta con la opción Go, que es un sistema de navegación guiado paso a paso. Transit destaca que el servicio no requiere de conexión, así que se puede utilizar sin tener que consumir datos.

Go es un sistema de navegación guiada paso a paso.
Go es un sistema de navegación guiada paso a paso.

Hasta aquí, Transit ofrece las mismas opciones que Google Maps. Con el servicio de Google también se puede saber cómo ir de un lugar a otro con diferentes medios de tránsito, en bicicleta o a pie, y el tiempo de demora estimado. También cuenta con un sistema de navegación paso a paso y Maps se puede usar sin conexión si el mapa se descarga previamente.

La información de transporte también se actualiza en tiempo real y hace poco, Google Maps añadió una herramienta que incluso permite determinar qué nivel de aglomeración o concentración de gente se puede esperar en los diferentes medios de transporte.

Transit cuenta que integra también otras formas de transporte, como las bicicletas compartidas Ecobici. Además, el planificador de trayecto Transit+ que integra una experiencia multimodal, donde se pueda combinar la bicicleta con otros modos de transporte disponibles. Así, los usuarios podrán ver los trayectos combinando tanto el subte o colectivo con las bicicletas compartidas. Eventualmente, Transit integrará otros modos de transporte como servicios de taxi o de vehículos compartidos.

SEGUÍ LEYENDO: 

Google Maps comenzará a mostrar la ubicación de los radares de velocidad

Aplicaciones para planear viajes sin gastar de más

Waze Carpool, cómo funciona el nuevo servicio para compartir el coche, ganar dinero y provocar menos tráfico