Buenos Aires es una de las ciudades del mundo en las que más apretado se viaja en el transporte público

El dato surge de un estudio elaborado por Google Maps donde se analiza el nivel de aglomeración que hay en los subtes, trenes y colectivos en distintas partes del mundo. La línea Urquiza es donde más incómodo se viaja dentro de las ciudades analizadas. En el ranking figuran también dos líneas del subte porteño

Compartir
Compartir articulo
Las líneas de tránsito más congestionadas del mundo según Google
Las líneas de tránsito más congestionadas del mundo según Google

Buenos Aires es una de las ciudades donde se concentra mayor cantidad de gente en el transporte público, es decir, donde más apretado se viaja. De acuerdo con un estudio elaborado por Google, en el cual se analizó el nivel de aglomeración en líneas de transporte en 200 ciudades, la línea del tren Urquiza es la más congestionada del mundo.

En segundo lugar queda la línea 11 (Coral) en San Pablo y en el tercer puesto está, una vez más, Buenos Aires con la línea A. Pero eso no es todo: la Capital también figura en el puesto número 6, con la línea C.

Las líneas más congestionadas en la Ciudad de Buenos Aires
Las líneas más congestionadas en la Ciudad de Buenos Aires

San Pablo también ocupa tres posiciones en el ranking. Además de tener el segundo puesto, tiene el cuarto lugar con la línea 8 Diamante y el octavo, con la línea 9 (Esmeralda). El resto del listado se completa con medios de París, Tokio y Nueva York.

La información surgió del análisis de los datos y comentarios (anonimizados) de usuarios que utilizaron Google Maps entre octubre de 2018 y junio de 2019 durante horario pico (6 AM-10 AM).

Google Maps te avisará cuán congestionado está el medio de transporte que vas a tomar

Junto con esta información, Google anunció que ahora llega una nueva función a Google Maps donde los usuarios podrán saber qué tan congestionada está la línea de subte, tren o colectivo que van a tomar. El dato aparecerá detallado dentro del mapa.

Así se verá la información en Google Maps
Así se verá la información en Google Maps

Esta función llegará a los usuarios de todo el mundo, de manera gradual, a partir de hoy. Está disponible para iOS y Android. A esto se suma otra función que permitirá saber, en tiempo real, si los colectivos o subtes están demorados y cuánto se estima que durará esa demora. Todo figurará en la app para que el usuario pueda anticiparse a los hechos.

"Presentamos las predicciones de ocupación de transporte público para que puedas ver qué tan lleno de gente es probable que esté tu autobús, tren o metro con base en viajes anteriores. Ahora puedes tomar una decisión informada sobre si viajar apretado, o esperar unos minutos más a que llegue un vehículo en el que es más probable que puedas conseguir un asiento", se lee en el blog oficial de Google.

También se conocerán los tiempos de viaje más precisos según las condiciones de tráfico en vivo a lo largo de la ruta que planee hacer el usuario. Y en el caso del tránsito público se verá exactamente dónde están las demoras en el mapa.

SEGUÍ LEYENDO:

Google Maps añadió un velocímetro para informar si excedemos los límites de velocidad

Una nueva aplicación permite encontrar lugares libres para estacionar