Luego de un arduo y rico proceso de selección, el board de especialistas de Samsung Innova eligió a seis grupos de científicos, emprendedores y especialistas que proponen distintas alternativas que están relacionadas con la tecnología, la innovación y un impacto social positivo. En este caso, un proyecto que permite disminuir un riesgo por enfermedad hasta un portal que busca la inclusión social de un sector en particular.  

Los flamantes finalistas de ambos grupos se presentaron en el estudio de Infobae TV para contar las características y el origen de sus proyectos.

INCLUYEME es un portal de empleo inclusivo enfocado en la incorporación laboral de personas con discapacidad y la difusión de las mejores prácticas de inclusión y diversidad que realizan las empresas. De esta forma, se brinda un espacio on-line para que las empresas y quienes buscan trabajo puedan interactuar.

"La iniciativa surgió porque identificamos que había 1 millón de personas con discapacidad que no conseguían trabajo", relató Ayelén Benítez, que luego afirmó que son el primer portal de empleo destinado a personas con discapacidad.

MAMOTEST, se trata de una red de telemamografía que permite a mujeres de todo el país acceder a un estudio para la detección temprana del cáncer de mama de manera remota y a través de Internet, estén donde estén. Buscando así, disminuir las muertes de las mujeres por este tipo de cáncer democratizando el acceso a un diagnóstico precoz.

"En el caso de Mamotest, las mujeres se acercan a los distintos centros, se hacen la mamografía y ésta se envía por Internet al centro madre donde la analizan nuestros médicos especialistas y la devuelven al lugar de origen en menos de 24 hs." comentó Guillermo Pepe

En cuanto al rol de Samsung Innova, todos los participantes concluyen en la importancia de ver incentivado su trabajo desde lo económico y promocionar sus ideas de manera masiva, con el respaldo de una empresa siempre atenta a la creatividad.

Ya sea para las mujeres con la detección temprana de una enfermedad, en el caso de Mamotest, o para incluir en el campo laboral a las personas con discapacidad, como es el caso de Incluyeme, estas dos innovaciones de carácter nacional buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de plataformas tecnológicas.