5 aplicaciones para dominar las tentaciones

Diferentes opciones para no dejarse llevar por las distracciones en la web y lograr ser más efectivo

(iStock)
(iStock)

Uno de los grandes desafíos de la era digital es lograr focalizarse en una tarea. Sí, una tarea por vez, aunque sea una afrenta al mandato que dice que hay que estar todo el tiempo conectados y disponibles. Se dijo una y mil veces que hacer varias actividades en simultáneo, además de ser por demás agotador, es poco productivo y propicia el error.

En un mundo lleno de notificaciones, alarmas y "todo el tiempo todo ya", estar concentrados es casi una utopía. ¿Cómo logra escribir en la computadora sin perder la atención cuando desde el rabillo del ojo se ve que llegó un nuevo mail a la casilla de correo? ¿Cómo poder pensar en lo que se está haciendo (así sea leer un reporte o comer un bizcochito de grasa) cuando se disparan notificaciones de todo tipo en el celular?

Existen algunas estrategias para focalizarse en una actividad a la vez y lograr, así, que el tiempo rinda más y mejor. Y por sobre todas las cosas, conseguir terminar la jornada sin hundirse en el hartazgo.

Uno de esos pequeños trucos para estar en "el aquí y ahora" y ser más efectivos son las aplicaciones para bloquear sitios que pueden ser una gran fuente de distracción.

1. Stay Focused

Permite bloquear aplicaciones y hasta determinados contactos para evitar sus llamados o chats. Además, cuenta con un calendario desde donde se pueden configurar los horarios en que se requiere mayor concentración. Es gratuita y está disponible para Android.

2. Coldturkey

Permite bloquear sitios y aplicaciones. También incluye una opción para configurar horarios de descanso o concentración de manera automatizada.

Tiene más de 420 mil descargas y cuenta con una versión gratuita y otra paga, con mayores opciones de personalización. Está disponible para Windows, Mac y Android.

3. Freedom

Se puede restringir accesos de manera personalizada, tanto sitios como apps, y permite tener un seguimiento del comportamiento del usuario en la web. Está disponible para iOS, Windows y Mac. La suscripción más básica cuesta USD 6,99 por mes (o bien USD 2,40 por mes si se abona de manera anual).

4. SelfControl

Es una aplicación gratuita y que está disponible para Mac. Está diseñada para bloquear todos los sitios salvo aquellos que se especifiquen en la configuración.

5. Focus

Disponible para Mac, se puede tener acceso a una prueba gratuita o bien pagar, por única vez, USD 19,99, en caso de que se quiera utilizar tan sólo en un dispositivo. Para utilizar el sistema en hasta cinco equipos se debe abonar USD 39,99.

LEA MÁS:

9 hábitos tecno que hay que eliminar para ser feliz

De qué se trata el particular "síndrome" que convierte a las personas en zombies

Redes peligrosas: cómo cuidar a los adolescentes de las amenazas virtuales

Últimas Noticias

Roberto Feletti y el control de precios: “El lunes vamos a intervenir en los casos en que hay incumplimiento”

El secretario de Comercio dijo que la primera evaluación dio un 75% de cumplimiento en más del 60% de los relevamientos. Mañana se reúne con los mayoristas que –dijo- “regulan el margen de ganancia a los minoristas”. Aseguró que “están dadas las condiciones para la baja de precios” y que Guzmán coincide con su diagnóstico y sus medidas

El estremecedor relato de la esposa de Kobe Bryant sobre cómo se enteró de la muerte de la estrella de la NBA y su hija

Vanessa Bryan declaró en la causa contra el condado de Los Ángeles por la difusión de imágenes de los cuerpos de su marido y Gianna, ambos muertos en un accidente de helicópetro el 26 de enero de 2020

Aníbal Pachano apuesta a la conducción mientras prepara su biopic: “Quiero encontrar otro camino de mi faceta artística”

En una entrevista exclusiva con Teleshow, el artista dio detalles del ciclo de arquitectura que realiza y de la última comedia musical que prepara para su despedida de los escenarios

Histórico: Fabio Quartararo es el primer francés campeón del MotoGP

El galo de 22 años le alcanzó con ser cuarto en Misano, donde ganó Marc Márquez. Logró el título con dos fechas de anticipación

Se incendia un buque en las costas de Canadá que transporta más 52.000 kilogramos de químicos

Según las autoridades, el fuego está despidiendo gas tóxico, pero aclararon que por el momento “no hay riesgo de seguridad”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR