SXSW: cuáles son las siete startups tecnológicas argentinas que se lucieron en Austin

Juan Ramiro Fernández

Compartir
Compartir articulo
(IStock)
(IStock)

Para una start up tecnológica siempre es un desafío poder acceder a inversores internacionales. Es por eso que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional organizó la presentación de siete empresas innovadoras de tecnología.

Fue en el marco del SXSW, uno de los eventos internacionales de tecnología e innovación más importantes del mundo, que se llevó a cabo esta semana en Austin, Texas.

1. Croma es una plataforma de analítica para que medios de comunicación puedan medir la distribución de sus noticias en redes sociales y comparar su rendimiento contra el de sus competidores. "Venir a SXSW siempre es una oportunidad", dice Juan Melano CEO y fundador de la empresa.

Juan Melano, CEO y fundador de Croma.
Juan Melano, CEO y fundador de Croma.

"Pocas conferencias en el mundo permiten no solo presentar productos sino también aprender y conocer de los mejores del mundo", subraya.

2. Kilimo es una plataforma para el manejo del riego en agricultura extensiva. Utilizando información satelital, datos climáticos y datos a campo alimentamos nuestro motor de Big Data y recomiendan el riego óptimo para cada cultivo, mejorando los rendimientos hasta en un 30% y la eficiencia del uso del agua en un 70%.

Jairo Trad, CEO de Kilimo
Jairo Trad, CEO de Kilimo

"A solo 17 meses desde nuestro lanzamiento, nuestros clientes ahorraron más de dos mil millones de litros de agua", dice Jairo Trad, CEO de la empresa.

3. QRoom es una plataforma de música basada en la librería de YouTube. Usa el contenido de la plataforma de video y lo reproduce en una interfaz sencilla que cuenta sólo con un buscador de artistas y canciones, según explica Rodrigo Gutiérrez, CEO de la empresa.

Rodrigo Gutiérrez, CEO de QRoom
Rodrigo Gutiérrez, CEO de QRoom

4. MindCotine busca aplicar la tecnología para reducir la adicción al cigarrillo. "El tabaco genera 6.000.000 de muertes evitables al año", explica Emilio Goldenhersch, uno de sus fundadores.

Mindoctine
Mindoctine

"En MindCotine desarrollamos un tratamiento integral que permite empoderar al usuario directamente para estar en control de su propia adicción, desde el fumar consciente", analiza.

"Ofrecemos un conjunto completo de Gafas RV, Biofeedback y contenidos de RV, donde mediante técnicas de Mindfulness, se logra complementar los tratamientos actuales, apoyando experiencias de la vida cotidiana", concluye.

5. Kabinett tiene como objetivo apoyar y elevar artistas emergentes y establecidos de todas las disciplinas.

infobae

"El contenido curado y la experiencia en las artes nos convierte en la principal fuente para compartir y descubrir lo mejor del arte, la música, el cine y las iniciativas que aportan impresiones leves y duraderas a nuestro mundo", destacan desde la compañía.

6. Virtual 360° apuesta a generar contenidos virtuales para diferentes dispositivos.

Andrés Weisberg, productor general de Virtual 360
Andrés Weisberg, productor general de Virtual 360

"Desarrollamos contenidos en 360 grados, recorridos virtuales y apps 360, para ser visualizados tanto en celulares, tabletas, web o lentes de realidad virtual como los Oculus Rift, Samunsung VR, o cardboards", dice Andrés Weisberg, productor general de la compañía.

"En Virtual 360° tenemos un servicio completo, desde la realización integral de contenidos especialmente pensados en 360° hasta la reproducción y visualización a través de distintos dispositivos", añade.

7. Lectoramas permite resumir libros enteros en pocos minutos.

Diego Jolodenco, CEO de Lectoramas
Diego Jolodenco, CEO de Lectoramas

"Ayudamos a los lectores hispanoparlantes a obtener, en 15 minutos o menos, las principales ideas de libros de no ficción, a través de resúmenes ejecutivos en texto y audio", cuenta Diego Jolodenco, CEO de la empresa.

"El usuario puede acceder a los contenidos –en una versión gratuita o paga- desde una aplicación móvil para iOS y Android, así como desde la versión Web", finaliza.

LEA MÁS: 

Cómo es la casa argentina que sorprende en Austin

Cuáles son los inventos argentinos y uruguayos premiados por el MIT