Cómo crear hologramas con un dedo (y unas súper gafas)

Probamos los HoloLens de Microsoft, un dispositivo de realidad mixta, en los estudios de Infobae. Los usos científicos y recreativos que se les puede dar al equipo. Video

Hacer un gesto con los dedos y hacer aparecer el holograma de una bailarina, un perro o una mesa. Con otro movimiento, lograr visualizar delante nuestro, una versión digital de un buscador. O bien materializar un asistente virtual que nos informe el clima, el mejor trayecto para ir al trabajo o cuáles son nuestros compromisos del día. Todo eso es posible con los HoloLens de Microsoft.

En los estudios de Infobae probamos el equipo y tuvimos una experiencia sorprendente:

Los HoloLens tienen sonido espacial y lentes de alta definición holográfica y transparente. También incluye sensores avanzados, un sistema de última generación en un chip así como una unidad de procesamiento holográfico (HPU) nueva que "entiende" y procesa, en tiempo real, los datos que recibe del entorno.

Cómo es la tecnología que supera la ciencia ficción

Se trata de gafas de realidad mixta que, "a diferencia de lo que sucede con los dispositivos de realidad aumentada o virtual, tiene sensores que detectan los espacios físicos y eso hace que los elementos virtuales que se proyectan puedan interactuar con los espacios físicos. Eso quiere decir que el perro que pones en la mesa la reconoce y si sigue caminando se cae", remarca Rodolfo Finochietti, director de producción de Lagash, una empresa que, entre otras cosas, está desarrollando software para estos dispositivos.

HoloLens, los anteojos de computación holográfica
HoloLens, los anteojos de computación holográfica

Microsoft puso a la venta los equipos en febrero de este año para que especialistas creen programas que puedan ser usados con este equipo, que es una mini computadora portátil con forma de anteojos.

"Es la primera computadora holográfica sin ataduras, sin cables, teléfonos o conexión a una PC", resaltó Microsoft cuando presentó los HoloLens.

No necesitan estar conectados a nada más, sólo basta ponerse las gafas y, con un gesto de dedos, se puede abrir el navegador, o seleccionar distintos hologramas para que se "materialicen" en el entorno en el que se encuentra el usuario.

Estas gafas tienen aplicaciones en el universo lúdico. El año pasado en el evento de videojuegos E3 se hizo una demostración de cómo sería jugar a Minecraft en versión holograma.

También se puede usar para proyectar muebles en un ambiente y así planificar la mejor manera de decorar un ambiente.

Así serán los juegos de acción con los HoloLens de Microsoft

Es posible crear programas con fines educativos y científicos. El universo infinito y éste es apenas el comienzo. Se proyecta que en los próximos años sea un dispositivo que esté totalmente integrado a la vida diaria como sucede hoy con los celulares.

"Nosotros desarrollamos una aplicación para que científicos puedan manipular moléculas y puedan entender mejor ciertas enfermedades como el zikaAlzheimerer y demás y desarrollar mejores tratamientos y cura también más rápidamente", destacó Finochietti.

Últimas Noticias

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor intelectual del intento de golpe de Estado en Brasil

El senador Marcos do Val aseguró haber participado en diciembre en una supuesta reunión con el ex presidente, en la que se tramaba un plan para impedir la asunción de Lula

La UE celebrará una cumbre en Kiev para demostrar el firme apoyo del bloque a Ucrania ante la agresión rusa

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, consideró que su país merece comenzar este año las conversaciones de adhesión con la Unión Europea, a la cual aspira oficialmente desde junio de 2022

Canadá detectó un globo espía sobre su espacio aéreo

El gobierno dijo que rastrea activamente los movimientos del artefacto luego de que Estados Unidos anunció que, desde hace un par de días, realiza el monitoreo de uno de estos aparatos perteneciente al régimen chino

Las repercusiones de la sentencia en el barrio de La Pampa en el que mataron a Lucio Dupuy: “Las tienen que separar”

La prisión perpetua no es suficiente para los vecinos de Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez

Quién es Ailton Krenak, el chamán y líder indígena que propone “despertar del coma colonial”

En su nuevo libro, el ambientalista y filósofo brasileño ofrece alternativas desde el punto de vista de los pueblos originarios para encausar el rumbo actual del mundo, consumido por el capitalismo y el afán por producir y consumir. Por qué estar “armonizados con el ritmo de la naturaleza” y trabajar menos podría ser una solución.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR