162
162

"La era de la computación holográfica está aquí", prometió Microsoft al presentar sus anteojos de realidad aumentada, HoloLens, durante la exhibición de Windows 10.


Las HoloLens van más allá que Google Glass o al menos eso parece al observar los ejemplos que Microsoft dio mediante videos. "Es la primera computadora holográfica sin ataduras, sin cables, teléfonos o conexión a una PC", resaltó la empresa.


 162
162

Al exhibir el sistema, Microsoft mostró que los arquitectos podrían ver e interactuar con su diseño como si éste fuera real o bien hacer "aparecer" una TV sin necesidad de que ese aparato esté en el lugar donde el usuario lo "imagine".



"Microsoft HoloLens incluye sonido espacial y lentes de alta definición holográfica y transparente, de modo que pueda ver y oír hologramas en el mundo que lo rodea. Incluye sensores avanzados, un sistema de última generación en un chip y la incorporación de una unidad de procesamiento holográfico (HPU) totalmente nueva que entiende lo que usted hace y el mundo que lo rodea, puede funcionar sin ningún cable mientras procesa terabytes de datos procedentes de los sensores en tiempo real", describió Microsoft.


 AP 162
AP 162

La intención de la empresa es que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para sus gafas, que cobrarán vida "a lo largo del ciclo de Windows 10", dijo Microsoft, dando a entender que la tecnología demoraría algún tiempo en hacerse real.


"Al colocar hologramas tridimensionales en el mundo que lo rodea, Microsoft HoloLens le brinda una nueva vista a su realidad, que puede distinguir lo que está mirando y entender lo que está diciendo con las manos y la voz", detalló la empresa.