Microsoft comienza a vender HoloLens, sus gafas de realidad aumentada

En la primera etapa estarán disponibles solo para que desarrolladores comiencen a crear aplicaciones capaces de trabajar con los anteojos, que prometen una nueva manera de interactuar con el mundo e impresionantes experiencias de juego

Compartir
Compartir articulo

Los desarrolladores que deseen comenzar a trabajar con la plataforma deberán abonar, desde el 30 de marzo, USD 3.000 para obtener el kit especial de HoloLens.

La puesta en venta de la edición para desarrolladores de HoloLens coincide con la llegada las Oculus Rift de Facebook, que saldrán al mercado el 28 de febrero con un valor de USD 600.

¿Por qué la diferencia de precios? Se trata de dos productos completamente diferentes. Las Oculus Rift son gafas de realidad virtual y las HoloLens ofrecen realidad aumentada. Es decir, en el primer caso todas las imágenes están generadas por una computadora y en la segunda se mezclan los entornos reales con los simulados.

De ahí que las experiencias de juego que mostró Microsoft con sus HoloLens sean prácticamente de ciencia ficción.

En la lista de diferencias, hay que tener en cuenta además que las Oculus requieren de una computadora o un teléfono, en el caso de las Gear VR de Samsung. Las HoloLens operan con Windows 10 y tienen todo el hardware necesario para trabajar de manera independiente, sin conexión a otro dispositivo.

Las HoloLens utilizarán un microprocesador especial diseñado sobre una plataforma Intel. Permitirá al usuario grabar videos en alta definición que recrean una mezcla de holografías sobrepuestas al mundo real y que pueden ser compartidos con otras personas que no posean el aparato.

Más adelante, Microsoft informará cuál será el precio y la fecha de salida a la venta de HoloLens para el consumidor final.