Vivir fenómenos paranormales, descubrir el misterio que une a dos hermanas o escapar de las garras de un espectro en el bosque. Ésas son algunas de las terroríficas aventuras que proponen algunos de los juegos de realidad virtual más populares.

Todos los títulos se pueden descargar de manera gratuita y son compatibles con los Google Cardboard, que cuestan entre 150 y 200 pesos y se pueden adquirir en tiendas de venta online.

Sisters
Es uno de los títulos de terror en VR más populares. La idea es descubrir la misteriosa historia que tiene como protagonistas a dos hermanas. El usuario debe explorar cada rincón de la casa para, finalmente, llegar a conocer la terrorífica verdad. Está disponible para iOS y Android.

A chair in a room
Tal como indica su nombre, el jugador está solo en una habitación, que se puede recorrer mirando de lado a lado, así como arriba y abajo. De pronto, las luces se apagan y luego llegan, una a una, las terroríficas sorpresas. No hace falta hacer nada, sólo mirar y aguantar hasta el final sin morirse de miedo. Está disponible para Android.

 

Alone

El escenario es sencillo: una casa de noche y el protagonista, en la cama. Todo va bien hasta que comienzan a vivirse ciertas actividades paranormales: se apagan las luces, se oyen voces, los objetos se mueven y se manifiestan presencias metafísicas. ¿El desenlace? Hay que animarse a vivirlo. Está disponible para Android.

11:57

El protagonista de este film, de cuatro minutos, es el jugador. Todo ocurre en torno a él. Se oyen voces y aparecen espectros. Es posible mirar hacia cualquier lado pero …¿escapar? Ése será el verdadero desafío. Está disponible para iOSAndroid.

Insidious VR

Desarrollada, en su momento, para promocionar el film Insidious 3, pone al usuario cara a cara con distintas situaciones de terror. El corto está protagonizado por Elise Rainier, una de las actrices de la película. Está disponible para iOSAndroid.

The dark forest
El vehículo está roto, es de noche y el protagonista se encuentra en medio del bosque. El objetivo es moverse por la zona para encontrar las partes necesarias para reparar el auto. Claro que para poder hacerlo habrá que esquivar a un espíritu siniestro que está en la zona y que hará todo lo posible para evitar que su presa escape con vida. Está disponible para Android.

 

Dungeon Nightmares

El calabozo está repleto de elementos para coleccionar. Hay algunas velas para iluminar el camino que está habitado por extrañas criaturas. La idea es lograr sobrevivir y obtener las pistas necesarias para subir de nivel. Las cosas parecen ilógicas en un principio, pero al final será posible encontrarle un sentido a todo. Está disponible para iOS y  Android

Halls of Fear
Se trata de un laberinto lleno de silencio y oscuridad que puede causar más de un susto. El usuario tendrá que animarse a explorar este recóndito sitio. Está disponible para Android.

Horror Escape
La casa está abandonada y los fusibles de luz no andan. Hay que encontrar la forma de repararlos y, además, escapar de una extraña mujer que irá tras los pasos del jugador para matarlo…de un susto. Está disponible para iOSAndroid.