
Una inversión en criptomonedas que salió mal terminó con dos enviados del presunto inversionista en la oficina de Mar del Plata de un hombre de 28 años. No fueron a saludarlo, sino a extorsionarlo para que le devuelva el capital con intereses a un tal Matías Irusta, que en realidad no se llama así y es de nacionalidad chilena. La víctima no lo dudó y fue y denunció ante la Policía Bonaerense la maniobra: todos los sospechosos fueron detenidos en una entrega controlada en una estación de servicio.
“Le dijeron que iban a cobrar la plata ‘sí o sí’ o, si no, que se abstenga a las consecuencias”, contaron las fuentes del caso a Infobae la maniobra extorsiva por medio de la cual le pedían 5 mil dólares y que terminó con los tres estafadores en la cárcel este jueves, en un caso denominado por las autoridades “la banda de los cobradores”.
La causa por extorsión la investiga la UFI N°12 del departamento judicial de Mar del Plata, a cargo de Luis Alberto Ferreyra, y tiene como aprehendidos a Alex A.B.S., chileno de 53 años, a Donato M., de 44, y a Franco A., de 32.
A los sospechosos les secuestraron una Renault Sandero con pedido de secuestro activo y un Chevrolet Aveo con las patentes cambiadas. También les incautaron tres celulares, detallaron las fuentes del caso.

Este jueves, tras la denuncia radicada 24 horas ante la DDI Mar del Plata por la extorsión y las amenazas para que pague USD 5.000 en concepto de resarcimiento por una inversión fallida en criptomonedas, se pactó encuentro con los sospechosos bajo la modalidad de pago controlado.
El pago
Los agentes de la DDI fueron a las 11 junto a la víctima hasta la estación de servicio ubicada en la avenida Independencia y General Roca de Mar del Plata, al encuentro de los extorsionadores, completaron cómo fue el procedimiento.
Los tres sospechosos llegaron en dos autos (Renault Sandero y Chevrolet Aveo) y, tras descender de los vehículos, comenzaron a observar a la víctima y a separarse, en una clara maniobra de “cubrir todos los ángulos de escape”; detallaron a este medio lo sucedido en la estación de servicio.
Uno de los sospechosos se acercó a la víctima y comenzó a amedrentarlo. En ese contexto, le hizo entrega de un sobre con dinero. Y entonces actuaron los policías.

Tras poner a resguardo a la víctima, los policías detuvieron en simultáneo a los tres sospechosos y les secuestraron sus teléfonos, que quedaron a resguardo de la Justicia para ser peritados.
En relación a los vehículos, se estableció que la Renault Sandero había sido robada el pasado 3 de septiembre en La Matanza, en una causa que lleva la UFI N°3 de ese distrito. Por lo que el fiscal del caso dispuso el secuestro de los dos coches.
Los detenidos esperan la indagatoria ante el fiscal del caso en la causa por “extorsión”. Aunque el funcionario judicial, además, dispuso que Donato M. y Franco A. también sean imputados del delito de encubrimiento por haber llegado en el Chevrolet que había sido robado en La Matanza.
Mientras tanto, los tres quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán.
Últimas Noticias
Abusó de un chico, lo amenazó para que no diga nada y lo filmó: tenía una condena previa por violación
Ocurrió en Posadas y el acusado tiene 57 años y está detenido. Había estado seis años preso

Viajó desde Rosario para entregar una cocina en Lanús y lo mataron en un robo: dos detenidos
La víctima fue hasta Villa Diamante con un amigo con el producto encargado online. Los investigadores creen que fue una trampa y arrestaron a la clienta y a un joven

Pidieron que se investigue si una mujer le dio una bebida alcohólica a una beba en el tren San Martín
La denuncia la radicó el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, ante el Ministerio Público Fiscal

Un penitenciario murió durante la fuga de dos presos de la Alcaidía de Tunuyán
El guardia se descompensó este mediodía. Los internos escaparon cuando esperaban para ser trasladados al penal de San Felipe

Encontraron muerto en la cárcel al hombre que mató a su hijo de 8 años en Lomas de Zamora
Alejandro Ruffo tenía 52 años y estaba detenido por homicidio agravado por el vínculo, filicidio. El día del hecho ya había intentado quitarse la vida



