
El sábado previo a su desaparición, Ramona Emilia Medina, la mujer de 65 años que encontraron quemada y desmembrada en Termas de Río Hondo, se mostró de buen ánimo. “Ella estaba feliz, era una mujer feliz a pesar de su enfermedad. Entonces como hija me ponía contenta verla así y quería que disfrute como ella quería sus últimos años”, relató su hija Edith sobre la última conversación que mantuvieron.
Ese mismo día, le pidió a su hija que le alcanzara la cartera antes de salir, un gesto que la sorprendió dado que por su carácter habitual no acostumbraba a actuar así. “Mi mamá era una mujer de las de antes, muy a la antigua. Era mandona y había que hacerle caso. Entonces ese día me sorprendió porque me dijo ‘por favor alcanzame la cartera, hija’. Y me dijo que si me lo pedía así a mí me molestaba igual. Esa broma fue el último recuerdo que tengo de ella”, añadió la hija en diálogo con Noticiero 7.
Antes de salir, se despidió de Edith con un beso. Entre sus planes figuraba encontrarse con L. R. B., el hombre de 38 años que, al momento, permanece detenido en el marco de la investigación. La familia de la víctima manifestó que conocía la existencia de una relación entre ambos, aunque no conocía al sospechoso. “Si hubiese sabido la clase de persona que era, habría interrumpido esa relación”, declaró.
La mujer no regresó a su domicilio después de esa salida por lo que la familia realizó la denuncia por desaparición el domingo ante la Policía. El hallazgo de los restos se produjo el lunes, en un predio ubicado detrás del cementerio de la ciudad santiagueña, donde las autoridades encontraron partes del cuerpo calcinadas y desmembradas. “Nunca imaginé enterarme por redes sociales que a mi madre la habían descuartizado”, expresó su hija.
Ramona Emilia Medina se había jubilado cinco años atrás tras trabajar en una fábrica de alfajores y mantenía un almacén en su vivienda, desde donde ayudaba a sus hijas y nietos, según describió Radio Panorama.
Lo que se sabe hasta ahora es que tras la denuncia de un remisero, quien relató a la Policía que, al llegar a una vivienda en las calles San Martín e Italia del barrio Herrera El Alto, vio a una mujer sentada en la galería y a un hombre intentando incorporarla. El conductor desistió del viaje, creyendo que ambos estaban bajo los efectos del alcohol. Gracias a ese testimonio, las autoridades allanaron el domicilio de L. R. B., donde secuestraron un teléfono celular que pertenecería a la víctima.
Poco después se supo que el cuerpo se encontraba envuelto en una frazada y presentaba signos de incineración. Las pericias forenses procuran establecer el momento y las circunstancias de la muerte, así como si el desmembramiento resultó de una acción humana o de la intervención de animales en la zona. La investigación también busca determinar si la víctima fue asesinada en el lugar donde se hallaron los restos o si el cuerpo fue trasladado posteriormente, y si el detenido actuó solo o con la colaboración de terceros.
La hija de la mujer reclamó el fatal desenlace. “Quiero saber por qué. Mi mamá era una persona buena, no tenía maldad”, manifestó la hija, quien también expresó: “Le diría: ‘¿Por qué mordiste la mano que te dio de comer?’”. A su vez, anticipó que se presentará como querellante en la causa.
El expediente, caratulado como presunto femicidio, quedó bajo la órbita del juez de Control y Garantías Diego Vittar, quien dispuso nuevas medidas y el análisis de los elementos secuestrados La investigación continúa con la recolección de testimonios y el análisis de pruebas forenses.
Últimas Noticias
Detuvieron a una joven en Chaco que tenía pedido de captura internacional por tráfico de drogas
El arresto ocurrió en la vía pública cuando la Policía patrullaba la zona. Días atrás, otra chica quedó detenida por delitos vinculados a estupefacientes

Declaró el policía detenido por la muerte de una mujer en Mendoza y admitió haber disparado tras la pelea
Tras este giro en la causa, anticiparon que los imputados podrían cumplir una prisión preventiva. Todavía buscan identificar al resto de los involucrados

Comenzó el juicio contra los 21 policías acusados de torturar y amenazar a siete jóvenes en Rosario
Los hechos ocurrieron en marzo de 2018. Los chicos pasaban la noche en una plaza de Mendoza y Provincias Unidas de barrio Belgrano. Fueron detenidos y maltratados en la comisaría 14

El ex funcionario de Entre Ríos acusado de causar la muerte de cuatro hombres admitió su responsabilidad en el juicio
“Independientemente de lo duro y lo tremendo y catastrófico del hecho, no se puede volver atrás”, declaró el hombre frente al tribunal

Dispararon contra agentes de la Policía para evitar un control de tránsito en Mar del Plata y hay un detenido
Uno de los hombres fue detenido mientras que el otro logró escapar. Incautaron una pistola calibre 9 mm

