Un músico sufrió el robo de su violín mientras se encontraba en una heladería y cafetería del barrio porteño de San Telmo. El hecho sucedió durante la tarde del domingo pasado y la víctima, el violinista Guillermo Olguín, pide ayuda para recuperar el instrumento.
El episodio ocurrió cerca de las 16:10 y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Las imágenes muestran la secuencia: Olguín disfrutaba de una merienda junto al hijo de su pareja, mientras el estuche rígido y rectangular de color negro, con una pulsera colgando, permanecía a sus pies, debajo del asiento.
Detrás suyo, se observan a los autores del robo: una mujer y dos hombres, que fueron moviendo el estuche de un lado a otro, hasta que uno de ellos lo tomó, para inmediatamente después pasárselo a otro de los integrantes del grupo por debajo de la mesa. La secuencia duró aproximadamente cinco minutos.
Luego, llegó el momento del escape. Mientras uno simuló ir al baño para despistar, los otros dos implicados se alejaron tranquilamente del lugar llevando el violín.

A todo esto, Olguín leía una revista junto al menor y no advirtió lo sucedido hasta minutos más tarde, cuando los ladrones ya se habían retirado.
El artista compartió en redes sociales imágenes y videos del momento en el que los delincuentes se apoderan del estuche negro con su violín, el cual considera su herramienta de trabajo principal.
También hizo una descripción del mismo, remarcando detalles distintivos: fue fabricado en 1916, obra de Mariano Militelo. El instrumento tiene un puente realizado por Gervasio Barreiro, además de tres arcos de los autores Deeson Silveira, John Brasil y François Nicolas Voirin.
El músico explicó que el instrumento no está asegurado, debido al alto costo de este tipo de pólizas: dijo que los seguros realmente efectivos son internacionales y, aunque a veces las orquestas les dan un plus para intentar resguardar sus instrumentos, “no alcanza ni para cubrir una cuerda nueva”.

Al realizar la denuncia ante la Comisaría Vecinal 1F de la Policía de la Ciudad, Olguín aportó las descripciones de los sospechosos, que también se observan en los registros fílmicos.
Uno de los hombres vestía buzo gris con cuello tipo V abierto, pantalón de jeans claro, tez blanca y barba en forma de candado. El segundo llevaba camisa azul, pantalón claro y anteojos. En tanto, la mujer lucía un buzo negro, un morral rosado cruzado en el hombro y tenía el cabello negro.
Según cree el violinista, los asaltantes debían sospechar que se trataba de un objeto de valor. Como primera medida, y mientras se mantiene atento a las redes sociales y espera novedades de parte de las autoridades, dio aviso a las casas de música para ver si los delincuentes ya habían vendido el instrumento.
Olguín es violinista desde hace más de tres décadas y ha formado parte de orquestas como la Sinfónica de Mar del Plata, la Sinfónica de Salta, la Sinfónica Nacional, la Orquesta Juan de Dios Filiberto y la Filarmónica del Teatro Colón.

Actualmente, integra la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata y también trabaja como docente de violín y viola en la Universidad Nacional de las Artes.
Últimas Noticias
Habló el vecino baleado durante el ataque a tiros de un policía en Villa Crespo: “Salió de la nada”
El hecho ocurrió esta mañana. La víctima fue herida en el pie y está fuera de peligro

Villa Crespo: un policía alcoholizado bajó de su auto con un arma, comenzó a disparar e hirió a un hombre
El efectivo, un cabo de la PFA, fue reducido por la Policía de la Ciudad. El tiro impactó en la pierna de un vecino, quien recibió atención médica y se encuentra estable

Atraparon en Monserrat a “Dehilan”, un cantante urbano chileno acusado de secuestros extorsivos e hijo de un peligroso narco
Joan Carlos Acevedo Cárcamo era buscado por Interpol. Su detención se produjo en un departamento de CABA que ocupaba con su novia. Lo acusan de integrar una banda criminal que raptó a dos mujeres y se lo investiga por el homicidio de una nena de 10 años

La abogada argentina retenida en Brasil abandonó el departamento que ocupaba: “Me quieren matar aquí”
El entorno de Agostina Páez manifestó su inquietud luego de que tres sujetos ingresaran sorpresivamente a la vivienda donde residía

Tipeó mal el alias y envió por error más de 3 millones de pesos: la Policía rastreó al destinatario en Chaco y le exigió el dinero
Una mujer de 44 años debía pagarle a una biblioteca de Córdoba $3.426.153,42, que fueron dirigidos a un vecino de Barranqueras



