
La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza realizó una serie de allanamientos en la localidad bonaerense de San Justo, donde logró la detención de dos personas y el secuestro de armas, municiones y elementos policiales en el marco de la investigación por un robo calificado y tentativa de homicidio cometidos el 31 de julio pasado. Según informaron fuentes oficiales a Infobae, todavía existe un prófugo identificado en la causa.
El hecho investigado ocurrió en la madrugada del 31 de julio en la intersección de 25 de Mayo y Alberti, cuando J.C.S., de 58 años, fue sorprendido en su domicilio por dos asaltantes que ingresaron, identificándose como policías.

De acuerdo al testimonio de la víctima, uno de los agresores vestía un chaleco balístico oficial y ambos exigieron dinero tras reducirlo. Durante el ataque, la víctima recibió un disparo en la pierna derecha y los intrusos le robaron dos teléfonos celulares y una suma aproximada de 30.000 pesos, antes de escapar del lugar.
La investigación llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIYJ) N° 11, a cargo de Evangelina Sánchez, y el Juzgado de Garantías N° 1, bajo la dirección de Mabel Castillo, permitió a los detectives de la DDI La Matanza identificar a los supuestos autores. Se trata de M.J.L., de 42 años y E.S.R., actualmente prófugo.
También se estableció la presunta colaboración de K.N.F., una mujer de 28 años, que habría conducido el vehículo utilizado por los agresores y fue aprehendida por tenencia ilegal de arma de fuego.

En el operativo, los investigadores incautaron un revólver calibre .22 reportado como robado en Bahía Blanca, un chaleco balístico perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires con denuncia de robo en Lomas de Zamora, un revólver Rossi calibre 38, 26 proyectiles de distintos calibres, dos balizas policiales, una radio con frecuencia de la fuerza y cuatro teléfonos celulares.
De acuerdo con las fuentes, el material secuestrado será remitido a peritajes para avanzar con la causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado en grado de tentativa y tenencia ilegal de armas”.
Según la reconstrucción de la fiscalía, los sospechosos habrían irrumpido en el domicilio alrededor de las 23:40. La pesquisa incluyó análisis de cámaras de seguridad, obtención de testimonios y relevamiento de datos telefónicos. La orden judicial permitió allanar cinco domicilios entre San Justo y localidades aledañas. “Se recabaron pruebas irrefutables acerca de la participación de los investigados”, señaló el informe policial.
Las fuentes aclararon que el prófugo es intensamente buscado. Los detenidos fueron trasladados a disposición de la justicia, que dispuso su indagatoria y mantuvo los cargos vigentes.
Últimas Noticias
Así fue capturado “El Jorobado Deivi”, el líder de una banda criminal peruana que se escondía en Recoleta
Es señalado como jefe de “Los Compadres”, una organización vinculada a secuestros, extorsiones, homicidios y narcotráfico. Tenía un pedido de captura internacional y residía en Argentina desde hacía tres años

Tiros en Villa Celina: quién era el delincuente muerto y qué dijo el barrabrava prófugo que fue recapturado
Policías de la Ciudad detectaron un auto robado y, cuando quisieron identificar a sus ocupantes, los intentaron atropellar. Hubo tres detenidos y un fallecido, todos con antecedentes y uno buscado por homicidio

Dos delincuentes asesinaron de un balazo en la cabeza a un joven de 21 años para robarle la bicicleta
Ocurrió sobre la colectora de la Autopista Teniente General Pablo Ricchieri, a la altura del kilómetro 8, cuando la víctima regresaba de un paseo junto a una amiga

El caso Guillemet, el prófugo que deberá ser juzgado otra vez por trata de personas
La Corte Suprema rechazó una queja que su defensa presentó luego de que Casación resolviera suspender todos los recursos presentados hasta que se ponga a derecho

Quedó firme la condena al hijo de Pappo por violencia de género: ¿irá preso?
Luciano Napolitano apeló a la Corte Suprema de Justicia la pena de tres años y ocho meses de prisión, pero el máximo tribunal rechazó la presentación de la defensa


