Un intento de robo en una casa de Berazategui, en el sur del Gran Buenos Aires (GBA) se viralizó en las últimas horas. Las cámaras de seguridad de la vivienda, que los delincuentes no advirtieron, dejaron al descubierto sus rostros.
Según pudo averiguar Infobae, el hecho ocurrió en la localidad de Plátanos, en la calle Claveles. Allí, tres delincuentes irrumpieron en una vivienda vacía y comenzaron a revolver sus pertenencias. Al notar que una cámara de seguridad los estaba grabando, intentaron cubrirla y huyeron en auto.
En el video adjunto a esta nota, se observa cómo uno de los delincuentes se coloca justo frente a la cámara, con el rostro al descubierto, mientras revuelve el comedor. Paralelamente, un cómplice encapuchado recorre los distintos ambientes. En un momento, se percata de la cámara y le advierte a su compañero: “Hay una cámara ahí”.

Tras la advertencia, el delincuente intenta tapar el lente. En el siguiente cuadro, se ve a los tres saliendo tranquilamente de la casa y huyendo en un auto estacionado en la puerta. La secuencia, ocurrida cerca de las 17.25 horas, no dura más de dos minutos.
De acuerdo con SM Noticias, el hecho se produjo el pasado 6 de junio, pero recién comenzó a conocerse en las últimas horas.
El medio local informó que los delincuentes irrumpieron en la vivienda tras forzar la reja de una ventana, aprovechando que el dueño de casa había salido a buscar a su pareja al partido de Moreno, ubicado en zona oeste del GBA.

Durante el robo, los delincuentes se habrían apoderado de un revólver calibre .22 corto perteneciente al dueño de casa. La víctima descubrió el hecho al regresar esa noche y radicó la denuncia en la comisaría cuarta de Berazategui, donde se solicitó la intervención de la Policía Científica.
Detuvieron a un sospechoso que fue filmado cuando intentó robarle a una docente y la amenazó
Una docente de 38 años que caminaba por la localidad de Merlo fue sorprendida hace dos semanas por un hombre que descendió de un auto y la interceptó a los gritos. “Vení para acá”, le dijo mientras avanzaba con un cuchillo en la mano. La víctima se echó a correr, cruzó la calle y se aferró con fuerza a la reja del portón de una casa cercana, gritando desesperadamente por ayuda. El agresor se fugó, pero finalmente lo atraparon.
Todo ocurrió el pasado 29 de mayo en la calle Primero de Mayo, entre Beruti y Solís, en esa zona del Oeste del Conurbano. Si bien la maniobra de la mujer de escapar, sumada a los gritos, disuadió al atacante, que volvió sobre sus pasos y se dio a la fuga en el vehículo en el que había llegado, las autoridades no dejaron de buscarlo.
El caso se viralizó rápidamente. El video de la secuencia, grabado por una cámara de seguridad, circuló por redes sociales, desatando toda clase de hipótesis.
De inmediato, la Policía Bonaerense y el Ministerio Público Fiscal iniciaron una investigación para determinar lo ocurrido e identificar al agresor.
La causa, inicialmente investigada como “averiguación de ilícito”, fue modificada más tarde a “robo agravado en grado de tentativa”, luego de que la docente radicara la denuncia en una comisaría cercana donde relató en detalle lo sucedido.
El seguimiento condujo hasta una vivienda ubicada en la intersección de las calles Pizzurno y Larrañaga, donde, según información recopilada por los efectivos, el sospechoso se ocultaba. Con esos datos, el Juzgado de Garantías Nº3 de Morón, a cargo del juez Gustavo Robles, ordenó un allanamiento en el lugar.
El operativo se concretó el pasado jueves 12 de junio, más de dos semanas después del intento de asalto. En el procedimiento, los agentes detuvieron a F.N.J., de 31 años, y secuestraron el automóvil involucrado en el ataque.
F.N.J., domiciliado en la calle Bacacay de la localidad de Merlo, quedó detenido y a disposición de la fiscal Silvana Bonini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Morón, quien lleva adelante la causa.
“Se sigue reuniendo material para establecer si hubo más víctimas que no se animaron a denunciar”, indicaron fuentes judiciales.
Últimas Noticias
Los menores acusados de haber colgado el cable que mató al motociclista en Mar del Plata continuarán en libertad
La Fiscalía había solicitado una medida de encierro, pero la Justicia consideró que no era necesario. Cómo continuará la causa

Lo acusaron de matar al hijo de un alcalde de Perú y lo detuvieron diez años después en Nueva Pompeya
Luego de que el sospechoso diera respuestas evasivas, las autoridades confirmaron que circulaba con una cédula peruana falsa

“Estoy arrepentida”: declaró a chica de 19 años acusada de matar a su recién nacida y tirarla a la basura
La joven aseguró que el embarazo era fruto de una relación consentida, pero que había decidido esconderlo de su familia. Continuará detenida

Robó un celular en Villa Crespo, lo detuvieron y descubrieron que tenía más de 20 antecedentes
El delincuente intentó escaparse a pie, pero una patrulla policial logró interceptarlo. El dispositivo fue recuperado

“Hablo con dolor y vergüenza”: denunció a su papá por abuso, hizo que fuera preso y ahora dice que era mentira
Tomás Ghisoni, hoy mayor de edad, grabó un video donde relata que fue su madre quien lo indujo a sostener la acusación. “No fui una víctima de mi padre, pero sí fui usado”, dijo
