Un hombre de 33 años y nacionalidad boliviana, que empuñaba un cuchillo y amenazaba a los vecinos de Villa Lugano, fue reducido por la Policía de la Ciudad con una pistola Taser, tras negarse a deponer su actitud, indicaron fuentes policiales a Infobae.
El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Larrazábal y la calle Barros Pazos, donde personal del Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) acudió en apoyo tras una alerta emitida por efectivos de la zona, añadieron las fuentes.
Al llegar, los oficiales constataron que el hombre seguía empuñando el arma blanca y se mostraba hostil, sin responder a las advertencias de los efectivos. Ante el riesgo inminente, según comunicaron, los uniformados hicieron uso de un Dispositivo Electrónico de Inmovilización Momentánea (DEIM), logrando inmovilizarlo y desarmarlo sin que resultaran personas heridas.
Un video tomado por el policía que porta el dispositivo electrónico muestra la secuencia con nitidez. Al inicio, se ve llegar al efectivo en un móvil, a toda velocidad. Luego, al bajar, se percibe la figura del sospechoso, con una mochila y capucha sobre su cabeza, que camina mientras otros agentes lo apuntan a cierta distancia, para controlar la situación.
Posteriormente, entra en acción el uniformado con la Taser, quien primero le da la voz de alto. El hombre no se detiene y, en ese momento, el efectivo dispara.
Reducido en el suelo, le sacan el cuchillo entre varios policías. Luego, se hizo presente personal del SAME, que diagnosticó al detenido con un “ataque psiquiátrico” y le brindó la atención correspondiente.
Por disposición de la Unidad Fiscal de Flagrancia Sur, a cargo de la Dra. Blandini, se ordenó la detención del imputado.
Antecedente
Los primeros días de junio de este año, la Policía de la Ciudad logró rescatar a una mujer y controlar a su hijo, un paciente psiquiátrico, que la había violentado y tomado de rehén en una vivienda ubicada en el barrio porteño de Almagro. Después de que montaran un operativo para distraerlo y reducirlo por medio del uso de pistolas Taser.
Todo ocurrió el martes, cuando un hombre de 45 años, con antecedentes psiquiátricos y en estado de brote psicótico, se atrincheró junto a su madre en un departamento que se encontraba sobre la calle Acuña de Figueroa al 900.
El operativo se desplegó luego de que el padre del agresor llamara al 911 y alertara sobre el estado de su hijo, quien presentaba delirios de persecución y portaba un cuchillo. En la llamada, indicó que el hombre había agredido físicamente a su madre, quien quedó encerrada con él en el interior del inmueble.
Mientras el hombre lanzaba amenazas de muerte e incoherencias hacia su madre, y ya bajo intervención judicial, se organizó una maniobra de distracción que permitió que una cápsula del DOEM descendiera con cuerdas desde la terraza hasta el balcón del octavo piso, para finalmente ingresar al departamento por un ventanal.
Tras una situación de extrema tensión, fue reducido por efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes emplearon una pistola Taser para inmovilizarlo. Luego de que el hombre fuera controlado, constataron que llevaba un cuchillo de cocina en la cintura.
Luego, fue atendido por el SAME y trasladado al Hospital Alvear, donde quedó bajo control y fue diagnosticado con excitación psicomotriz. Asimismo, la madre del sospechoso recibió atención médica en el lugar por hipertensión y heridas cortantes menores.
Últimas Noticias
El vínculo con ladrones colombianos de una argentina en la lista de “los peores” del ICE en EEUU
Marlene Eliana Santaella fue señalada por casos de hurto en la ciudad de Portland. En CABA, acumuló varias causas por delitos como robo en banda

Fue atacado a golpes por una patota a la salida de un boliche en Tigre y murió tras 20 días de agonía
Alan Ismael Bordón, de 20 años, estaba internado en el Hospital de Pacheco. Falleció durante el último aniversario del homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell
Video: la brutal agresión a una árbitra en un partido de fútbol amateur en Bahía Blanca
Un encuentro eliminatorio de la “Copa Potrero” dejó heridos leves y motivó la intervención policial, mientras videos viralizados exhibieron escenas de violencia hacia la referí y entre los jugadores

Le dieron prisión domiciliaria al empleado de hotel acusado de venderle cocaína a Liam Payne
Ezequiel David Pereyra, ex trabajador del hotel CasaSur donde falleció el cantante en octubre de 2024, recibió el beneficio tras más de un año de encierro en el penal de Marcos Paz



