Capturaron a un menor que mató a un jubilado para robarle la moto en Florencio Varela

Tras una serie de allanamientos, la Policía de Quilmes encontró a uno de los motochorros. A su vez, aprendió a un segundo hombre por encubrimiento. Mientras tanto, intentan dar con el paradero del segundo sospechoso

Guardar
Por el crimen del hombre
Por el crimen del hombre de 75 años, la policía busca a un segundo sospechoso (Foto: Policía Bonaerense)

Un jubilado fue asesinado de un tiro en el pecho el pasado 8 de junio en medio de un robo, y tras dos días de búsqueda, la Policía de Quilmes logró dar con uno de los presuntos autores del crimen cometido en Florencio Varela. Mientras tanto, un segundo sospechoso sigue prófugo.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, en la intersección de la calle 25 B y la Colectora Ruta 36, y tuvo como víctima a Blas Torres Mendoza, de 75 años. El hombre fue abordado por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta color roja cuando transitaba por dicha esquina. Tras un forcejeo, uno de los asaltantes efectuó un disparo que dio en el pectoral izquierdo de la víctima, sustrajeron su vehículo —una moto honda CB300— y se dieron a la fuga. La víctima quedó tendida en la vía pública, malherido, mientras los criminales escaparon en dirección norte por Ruta 36.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder Infobae, las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido a través de un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de una persona tendida en la calle. Una vez en la escena, el personal constató que se trataba de Torres Mendoza, quien falleció en el lugar, según confirmó el SAME. Los familiares de la víctima relataron que este se dirigía al domicilio de su hermano en Morón y no llevaba teléfono celular.

Parte de los elementos secuestrados
Parte de los elementos secuestrados durante los allanamientos (Foto: Policía Bonaerense)

Algunos de los testimonios recabados permitieron reconstruir cómo fue la secuencia que terminó con la vida del hombre. Uno de los testimonios brindó detalles específicos sobre la vestimenta y características físicas de los asaltantes, que permitieron avanzar con la investigación.

A su vez, se desplegó un relevamiento de las cámaras municipales y privadas en la zona de Berazategui y Florencio Varela, para poder establecer el recorrido que realizaron los sospechosos antes y después del hecho. Según la información a la que pudo acceder Infobae, las imágenes analizadas mostraron a los presuntos autores transitar, alrededor de las 8:25, por calle Abraham, Rotonda de Alpargatas y posteriormente por calle Luján hasta la Av. Hudson, cruzando hacia Av. De los Inmigrantes en dirección a Ruta 53.

Al día siguiente del crimen, pudieron constatar que los sospechosos ingresaron con dos motocicletas a una zona rural. Fue allí donde los lugareños brindaron algunos nombres. Por un lado, mencionaron a D.A.L. de 17 años y quien luego se supo, había sido el ejecutor. También mencionaron a otro individuo, quien se creyó había sido su cómplice. Sin embargo, tras obtener nuevos testimonios y fotografías, identificaron a B.A.A, como el segundo partícipe. Ambos son conocidos por hechos delictivos bajo la misma modalidad.

La moto en la que
La moto en la que circulaban los delincuentes (Foto: Policía Bonaerense)

De esta manera, el Ministerio Público Fiscal solicitó allanamientos de urgencia sobre una vivienda de la calle 1438, en donde se incautó un teléfono celular como objeto de investigación; y en otra residencia de la calle 1433. Allí, se encontraban dos mujeres y dos hombres. Uno de ellos, individualizado como D.A.O., quedó detenido por encubrimiento agravado.

Durante estas intervenciones, se secuestraron la motocicleta de la víctima, prendas de vestir compatibles con las usadas en el hecho, vainas servidas calibre .22, un cartucho calibre .38 y documentación relevante.

En tanto, el operativo continuó con nuevos allanamientos en las calles 1422 y 1344, hasta que este martes, la DDI de Quilmes detuvo al joven de 17 años en las inmediaciones de la calle Boston, en la jurisdicción de la Comisaría Primera de Florencio Varela.

Por su parte, la búsqueda del segundo individuo continúa con personal policial abocado a su localización. La causa se mantiene en etapa investigativa y bajo supervisión judicial a la espera de completar la identificación y detención de todos los involucrados por homicidio en ocasión de robo.