
La escena en el departamento 6A de la calle Aguirre al 200 del barrio porteño de Villa Crespo, lugar en el que fueron encontrados sin vida el matrimonio Seltzer-Leguizamón y sus dos hijos, fue macabra: los cuatro cuerpos estaban tirados en varios ambientes de la vivienda, cubiertos en sangre. Este jueves se conoció el detalle de las heridas que presentaba cada una de las víctimas, como también cómo, presuntamente, se suicidó Laura Leguizamón.
Según indicaron fuentes del caso a Infobae, la mujer, su esposo y sus dos hijos tenían varias heridas de arma blanca. Sospechan que, para cometer los asesinatos, Leguizamón habría usado un cuchillo y una cuchilla grande, ambos secuestrados por los peritos.
El dato que estremece es que, por las lesiones, se pudo constatar cuántas veces aproximadas habrían sido apuñaladas las víctimas antes de morir. Adrián Seltzer, de 53 años y padre de familia, tenía tres puñaladas en su pecho. Lo encontraron en su dormitorio y sin signos de haberse movido de la cama. Estaba dormido al momento del ataque. Investigan si había tomado un tranquilizante.
Ian e Ivo Seltzer, de 15 y 12 años, tenían heridas que denotaban que habían sido acuchillados entre 10 y 12 veces cada uno. Habrían intentado resistirse y escapar del ataque perpetrado por su madre, según la hipótesis primaria del caso.

La mujer, en cambio, se acuchilló a sí misma. La data de muerte y el rigor cadavérico confirmó que fue la última en morir. Además de lesión mortal en el pecho, también tenía heridas autoinferidas en las muñecas.
“En el cuello tenía una uña clavada, además de pelos en las manos o pelusas mezcladas con pelos”, describieron el estado del cuerpo de la mujer que fue hallado en el baño, sobre el bidet.
Dónde encontraron los cuerpos
Los cuerpos de la familia Seltzer fueron hallados en diferentes lugares de la casa. Por su ubicación, los investigadores intentan reconstruir cómo se desarrollaron cronológicamente los crímenes
- En el pasillo, el nene de 12 años. Al ingresar al departamento, la empleada doméstica encontró el cuerpo de Ivo Seltzer, que también intentó escapar del ataque. Luego, la trabajdora avisó a la Policía y así se hallaron los otros tres cadáveres.
- En el comedor, el adolescente de 15 años. El mayor de los chicos. Ian, fue atacado primero en el cuarto, corrió herido. “Lo remató en el comedor”, señalaron las fuentes. Presentaba heridas de arma blanca en el pecho y en la espalda.
- La madre estaba en el baño. La mujer estaba situada sobre el bidet, aunque se habría acuchillado en la cama al lado de su pareja y luego arrastrado hasta allí. Tenía heridas en las muñecas y lesiones mortales en el pecho compatibles con el perfil de una persona que se suicida por arma blanca.
- El padre, en el dormitorio matrimonial. El cuerpo de Adrián Seltzer fue hallado sobre la cama matrimonial. Creen que estaba dormido, incluso que había tomado un tranquilizante, cuando recibió los tres puntazos en el pecho.

Heridas y exámenes forenses
- El adolescente hallado en el pasillo. Ivo presentaba numerosas heridas en la espalda y cortes defensivos en manos y brazos, mostrando que intentó defenderse.
- La madre. Leguizamón presentaba heridas en el pectoral derecho, nariz y rodilla derecha, sin indicios de defensa, lo que apunta a que ella perpetró el ataque.
- El hijo mayor. Ian tenía heridas en el pecho y espalda, también mostraba lesiones defensivas.
- El padre. Seltzer tenía tres heridas en el pectoral derecho. No tenía heridas defensivas.
Qué observaron en la escena y las sospechas
- Las dos puertas blindadas del domicilio no tenían signos de violencia y no había cosas revueltas ni faltantes.
- En el cuarto donde estaba el cuerpo del padre de familia hallaron uno de los dos cuchillos que, sospechan, usó la mujer para cometer los crímenes y suicidarse.
- El triple homicidio, se cree, ocurrió aproximadamente a las 6 de este miércoles.
- Hallaron una carta en la cocina escrita, presumiblemente, por Leguizamón. Del mensaje, sólo pudieron descifrarse algunas frases, ya que las letras “son muy dispares”.
- La hermana de la mujer fallecida había comentado a los investigadores que Leguizamón estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Sospechan que habría dejado de tomar la medicación.
- La Justicia investiga el caso como un crimen intrafamiliar.
- Los investigadores incautaron las carpetas escolares de Ian e Ivo Seltzer y las peritarán en busca de pistas sobre el móvil que desencadenó la masacre.
El caso
Todo se descubrió alrededor de las 13.30 de este miércoles, cuando el 911 recibió un alerta por un menor desvanecido en el interior del departamento 6A de la calle Aguirre, esquina Julián Álvarez.
Trabajó en el lugar la Policía Científica e interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, a cargo de César Troncoso, en una causa que se investiga como homicidio.
Últimas Noticias
Un policía atropelló a un motociclista en Morón, se escapó y luego mató al primo de la víctima
El efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido y separado de la fuerza de forma preventiva. Tras el crimen, se registraron graves incidentes

La Justicia admitió a la DAIA como “amigo del tribunal” en el caso que investiga la obra robada por los nazis
Se trata del cuadro conocido como “Retrato de una dama”, del pintor italiano Giuseppe Ghislandi (1655-1743). La entidad aportará conocimientos especializados durante el proceso

Morón: un policía retirado de 75 años se defendió de un robo en su casa y baleó a uno de los ladrones
El sospechoso herido quedó internado y detenido. Tiene 20 años y era buscado desde mayo del año pasado por un homicidio en Esteban Echeverría

Una cita con su ex, la trampa perfecta: así cayó el acusado de haber baleado en la cabeza a un policía en Mar del Plata
El ataque al oficial de 20 años ocurrió durante un procedimiento de la división Drogas Ilícitas. Ya había una hermana del sospechoso presa

Condenada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña ya puede acceder a los beneficios que tienen las otras internas
A pesar de que se establecieron las responsabilidades del clan Sena y sus colaboradores, aún resta conocerse la pena que les atribuirán a cada uno


