
Un adolescente de 14 años apuñaló este martes a otro de 15 a la salida de una escuela en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro.
El ataque ocurrió alrededor de las 12, al término del horario escolar, sobre la calle Vicente Fidel López al 1300, a metros de la Escuela Educación Secundaria N°5 Bartolomé Mitre, donde estudian ambos menores.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que la víctima, un alumno de segundo año, cursaba hoy su primer día de clases en ese establecimiento. Durante la jornada fue hostigado por el agresor dentro del colegio. Lo molestaba simplemente por ser el “nuevo”, según relataron a este medio.
El hostigamiento escaló fuera de la escuela. Al finalizar las actividades, cuando se retiraba del edificio, el chico de 14 años lo persiguió por detrás y lo atacó con un cuchillo, provocándole una herida punzante en la espalda.
Un peatón advirtió la situación y dio aviso a efectivos de la Comisaría Segunda de San Isidro que patrullaban la zona. Los oficiales llegaron rápidamente al lugar, al igual que una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que asistió al herido.
El estudiante fue trasladado al Hospital Central de San Isidro, donde fue intervenido quirúrgicamente. La puñalada le había perforado un pulmón. Las fuentes consultadas indicaron que permanece internado y su estado de salud es estable.
Tras el ataque, el agresor regresó al edificio escolar y se ocultó en el interior. Por orden de la fiscalía interviniente, la Policía ingresó al colegio y lo aprehendió. Durante el procedimiento, además, se secuestró el arma blanca presuntamente utilizada en el ataque: un cuchillo tipo Tramontina que fue hallado en la secretaría del establecimiento.
La causa se tramita en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro, con intervención del fiscal Andrés Zárate. Como el menor de 14 años es inimputable por su edad, desde la fiscalía solicitaron al Juzgado de Garantías su detención bajo una medida de seguridad. La resolución judicial se encuentra pendiente.
Por el momento, la causa fue caratulada como lesiones.
El caso tuvo lugar una semana después del violento ataque con un machete protagonizado por un alumno del Colegio Secundario N°5176 de Villa Esmeralda, en la provincia de Salta, contra sus compañeros de curso.
Ese hecho ocurrió durante el turno mañana, cuando el adolescente se tornó agresivo e irrumpió en el aula de primer año profiriendo insultos, en presencia de la docente que dictaba clase en ese momento.
Uno de los videos que se viralizaron en redes sociales, grabado por una alumna de otro curso, registra el instante en que el chico entra al aula con el arma en la mano, presuntamente con la intención de atacar a estudiantes con quienes habría mantenido una pelea previa.
“¡Nooo! ¡Nooo! ¡Lo va a matar, lo va a matar! ¡Cierren la puerta!”, se escucha gritar a los alumnos desde un aula ubicada frente a donde se desarrolló el incidente.
En medio del pánico, estudiantes de otros cursos y docentes se movilizaron rápidamente para asistir a quienes estaban en riesgo.
Ante el pedido de auxilio, personal policial acudió al establecimiento y confirmó lo sucedido. Luego de emitirse una orden de detención, el menor fue trasladado junto a su madre, quien habría intentado detenerlo sin éxito, según testigos.
La causa está a cargo de la Fiscalía Penal Juvenil N°1 de Salta, encabezada por la fiscal Carolina Mateo Bellini, que investiga en qué condiciones el adolescente, de 14 años, logró ingresar al colegio portando el arma blanca.
Últimas Noticias
El drama de un jubilado en Palermo: alquiló su casa y terminó usurpada durante más de un año
El hombre de 70 años debió iniciar acciones legales contra la inquilina. Tras largos meses de investigación, finalmente lograron desalojar la propiedad
Robo piraña en La Matanza: le apuntaron a una mujer en la cabeza y se llevaron todo en segundos
Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La víctima fue una mujer, a quien interceptaron cuando iba al kiosco. El video

La historia de la foto fake de presos que los estafadores de Santa Clara le enviaron a sus víctimas para burlarse
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, habían transferido un adelanto para un alquiler al supuesto propietario de una casa, pero luego desapareció. La historia de la imagen que mandaron tras el fraude
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez

Córdoba: murió el hombre que había sido atropellado y baleado por error cuando volvía de jugar al fútbol
Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas




