
En el marco de la última audiencia del juicio por Catalina Gutiérrez, la joven asesinada el 17 de julio pasado en Córdoba, el fiscal Marcelo Sicardi dio sus alegatos finales y pidió prisión perpetua para Néstor Soto, el único imputado por el crimen.
El representante de la Fiscalía fue contundente al dirigirse a los jueces del Tribunal II que al final del día emitirán su veredicto sobre el acusado, quien este martes confesó haber matado a la víctima.
“Estamos ante un femicidio”, subrayó Sicardi en su última intervención del proceso judicial, en la que también definió a Soto como “un lobo con piel de cordero” tras asegurar que volvió a mentir durante su confesión.

“La víctima es una sola, Catalina Gutiérrez. De acá derivan sus papás. Néstor Soto es victimario, solo él es el responsable de dejar de haber sido amigo, de que lo sindiquen en la cárcel. Él es victimario”, dijo el fiscal este miércoles.
Y agregó: “Quiero hacer un reconocimiento especial a Eleonora, Marcelo, Lucía, a sus amigos. No es fácil estar escuchando mentiras. Este homicidio concursa idealmente con femicidio. Finalmente, la consecuencia de los dos homicidios y esto es uno relativo a la pena, la pena única posible es la de perpetua”.
El futuro de Soto, de 22 años y compañero de Catalina en la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba, se espera que sea definido cerca de las 18 horas, cuando los jueces darán su veredicto.
La confesión de Néstor Soto
En las últimas horas, el detenido por el femicidio confesó el crimen y relató cómo fue la discusión que derivó en el asesinato. Según sus dichos, todo comenzó cuando Catalina llegó a su vivienda y le reprochó, supuestamente, no haberla invitado a una reunión con amigos mientras él terminaba de arreglarse.

“Le dije que me iba a cambiar de ropa y me respondió: ‘Dale, culiado, encima de que no me invitás, ¿te tengo que esperar?’”, afirmó Soto, y continuó: “Me acuerdo de que le contesté mal, me enojé y le dije: ‘Tomátela’. Ahí ella se enojó y me dijo: ‘Nesti, no podés ser tan pelotudo’ y me dio una cachetada”.
Según su testimonio, él respondió violentamente. “Reaccioné con un golpe y le dije: ‘Cati, me fui a la mierda, perdón’. Ella me dijo: ‘Pelotudo, me pegaste re fuerte’. Me agarró de la remera y terminamos los dos en el piso peleando”, detalló.
En ese momento, reveló que le aplicó una maniobra de estrangulamiento hasta que la joven de 21 años quedó inconsciente.
Ella estaba en el piso y me tocó el cuello. Era una práctica que hacíamos antes. Me apretó fuerte la nuez y ahí se me apagó la tele. Ahí arranca el Néstor Soto loco. Le agarro las manos, se las zafo y hago la maniobra del mataleón. Lo hice fuerte y lo dejé de hacer. No es que me cayó la ficha. En ningún momento paró ese estado de emoción”, continuó su relato.
Tras darse cuenta de que Catalina estaba muerta, Soto intentó prenderse fuego junto al cadáver, pero no logró concretarlo. “Se me pasó por la cabeza matarme, agarrar el auto y chocar. Vi el alcohol arriba de la heladera y pensé: ‘Me prendo fuego acá en el departamento’. No sabía qué hacer, iba y venía, me senté y no entendía qué hacer”, aseguró.
Luego, subió el cuerpo a su auto y comenzó a conducir en dirección al sur, hasta que llegó a un descampado del barrio Ampliación Kennedy, donde lo abandonó junto a su vehículo.
“Frené en un lugar, no quería manejar más, me quería matar. Agarré el alcohol, lo tiré en el piso y también me lo tiré a mí. Prendí un fósforo y se empezó a prender despacito. Ahí es cuando no me dieron los huevos, el fuego avanzaba paulatinamente y arranqué a caminar”, afirmó.
Últimas Noticias
In fraganti: detuvieron a tres “hombres araña” que treparon una casa de Villa Urquiza para entrar a robar
Fueron capturados durante la madrugada del domingo pasado. El más joven, de 22 años, tenía varios antecedentes

Disparó 14 veces: así fue el tiroteo del policía de la Federal en Villa Crespo
El agente estaba alcoholizado y fue reducido esta mañana por la Policía de la Ciudad. Un vecino resultó herido en el pie, pero está fuera de peligro

Misterio en Salta: un hombre desapareció hace ocho meses y hallaron una pista que podría ser clave
La familia de Fernando Rodríguez busca respuestas sobre qué fue lo que ocurrió con él, tras encontrar restos óseos y pertenencias personales. En tanto, sostienen que existen dudas sobre la transparencia en la investigación

Persecución y tiroteo: un menor de 12 años murió durante una fuga en Remedios de Escalada
Ocurrió esta madrugada. El nene tenía antecedentes. El hecho es investigado por la UFI N°6 de San Martín
Culparon a un cerrajero del robo de 60.000 dólares, relojes y joyas a una jubilada pero lo liberaron
Dante F. fue imputado de haber abierto la caja fuerte de la víctima a pedido de su cuidadora. Se constató que no tocó el botín. La pista de una tercera persona relacionada con el caso


