Una impactante escena de inseguridad fue capturada por cámaras en el barrio Libertad de Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. El hecho ocurrió la noche del sábado cuando un grupo de delincuentes amenazó a un hombre con un arma para robarle la camioneta y, en medio de la huida, destruyó el portón de su casa.
“A pesar del mal momento, estoy vivo, no me trataron mal. Te amenazan con un arma, ¿y qué vas a hacer? Hacele caso, sino, sos boleta. El arma la tenía acá”, lamentó José Luis, la víctima del robo, mientras señalaba con un gesto la posición del arma de fuego en su cabeza.
Según su relato, todo ocurrió cuando llegaba a su casa y, en la rampa de entrada, un grupo de delincuentes a bordo de un vehículo oscuro lo interceptó para robarle la camioneta: “Me dicen que no suba el vidrio, que lo baje, que me baje de la camioneta y salga corriendo. ‘No hay problema’, les digo. Me bajé y salí corriendo”, señaló, en diálogo con TN.
Tras la huida, el hijo de la víctima salió al frente con la intención de abrirle el portón a su padre. En ese instante, los delincuentes aceleraron, chocaron contra el portón y lo destruyeron, mientras el joven gritaba desesperado por su padre: “¿Y mi viejo?”. Toda la secuencia quedó registrada en el video que ilustra esta nota.
“Mi nene salió, le tiraron el portón y se regaló de pechito para que le pegaran un tiro. Gracias a Dios, los tipos no bajaron el vidrio y no pasó a mayores”, lamentó José Luis, al respecto.
En el caos de la dramática situación, el joven -de 20 años- creyó que su padre había sido secuestrado, ya que no advirtió que este no estaba dentro de la camioneta. Por eso, salió a perseguir a los delincuentes en su auto, acompañado de un amigo.
“Lo llamo por teléfono, ‘Dejá la camioneta, ya fue, vamos a casa’. Quería proteger a mi familia. No importa la camioneta, ya está. Vale más tu vida que la camioneta”, concluyó el vecino. La camioneta todavía no apareció.
La víctima señaló que ya sufrió otros dos robos en su casa y que, pocos años atrás, un vecino fue asesinado en la misma cuadra durante una situación similar.

Días atrás, motochorros mataron a un joven de 32 años que intentó frenar un robo en San Justo, La Matanza.
El ataque ocurrió alrededor de las 20:30, cuando dos delincuentes arribaron a la esquina de Coronel Lynch e Illia, con el objetivo de robar una moto que se encontraba estacionada en la zona, según indicó el portal El1digital.
La víctima, identificada como Luis Gabriel Quinteros, se encontraba frente a un local cercano junto a un amigo. Al percatarse de lo que sucedía, ambos comenzaron a gritar para intentar disuadir a los delincuentes y evitar que escaparan con el vehículo. Esta reacción provocó la agresión de los asaltantes, quienes, en respuesta, dispararon.
El proyectil impactó en el abdomen de Quinteros, quien fue llevado de urgencia al hospital Paroissien. A pesar de los esfuerzos médicos, la herida resultó fatal y la víctima falleció alrededor de las 3 de la madrugada del sábado.
Al inicio, la investigación quedó bajo las órdenes del fiscal Diego Rulli, encargado de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, quien ordenó la realización de las primeras diligencias para identificar a los responsables.
Sin embargo, este lunes la causa pasó al fuero juvenil debido a que fue arrestado un menor de 18 años apodado “Pepo”, quien habría estado tras el volante de la moto en la que se movilizaban los asesinos de Quinteros.
Últimas Noticias
Un delivery encontró su moto robada a la venta en redes sociales, la quiso recuperar y lo apuñalaron
Sucedió en el barrio Sapere de Neuquén. Fue a buscar el vehículo junto a otros colegas y se produjeron incidentes. Hubo otros dos heridos y la Policía no halló el rodado en la dirección señalada

Su ex la violó, la golpeó y la amenazó cuando fue a su casa a retirar sus pertenencias tras haberse separado
Al sospechoso, de 35 años, la Policía de la Ciudad lo detuvo in fraganti y, en las últimas horas, la Justicia porteña le dictó la prisión preventiva

“Mirá lo que provocaste, borracho de m...”: chocó tres autos, volcó y los otros conductores lo golpearon
Ocurrió sobre la avenida General Paz y Balbín, en el barrio porteño de Saavedra. Un automovilista filmó todo. El test de alcoholemia le dio casi tres veces más de lo permitido. Lo inhabilitaron para conducir por 180 días

Un hombre se atrincheró en su casa y usó a su hija como escudo para evitar ser detenido
El acusado había forcejeado con un agente para robarle el arma reglamentaria

En otra estafa por redes sociales, les robaron 5 millones de pesos a dos mujeres en La Plata
El engaño incluyó un comprobante trucho, llamadas falsas desde un banco y maniobras en un cajero automático
