Melina Antonella Tito tenía 27 años y en las últimas horas fue hallada por la Policía Bonaerense asesinada de un tiro en un ojo en una casilla de la localidad de Melchor Romero que había sido allanada por un expediente sobre comercialización de drogas. Incluso, la víctima no era desconocida para la Justicia: tenía causas por tenencia y abuso de armas, lesiones y resistencia a la autoridad, según pudo saber Infobae.
Todo se descubrió este domingo, cuando agentes de la comisaría 14ª de La Plata acudieron a una casilla de chapas de dimensiones pequeñas ubicada en Calle 527 bis, entre 63 y 64 tras la denuncia del novio de Melina, un hombre de 48 años que refirió que había sido avisado de lo sucedido por un vecino mientras él estaba en su casa.
Según el testimonio del novio de la víctima, que ya consta en la causa que investiga el fiscal Juan Ignacio Menucci, de la UFI N°5 de La Plata, el vecino le dijo que había ido a casilla de Melina y que la encontró herida.
Ante esto, siempre según las fuentes consultadas por este medio, los policías ingresaron al lugar y observaron
a una mujer “sentada y tapada con una manta hasta la altura del pecho”. Tenía una herida en el rostro a la altura del ojo derecho, ampliaron.
Fueron los médicos del SAME provincia los que constataron la muerte de Melina a causa de un disparo. Por ello, se dio intervención a la fiscalía de Menucci, desde donde se solicitó la colaboración del Gabinete de Homicidios de la DDI de La Plata, se pidió la autopsia y se comenzó a recabar testimonios para dar con el o los homicidas.
No fue un dato menor para la investigación que el lugar donde hallaron el cuerpo de la víctima el pasado 7 de noviembre había sido allanado en el marco de una causa por venta de estupefacientes al menudeo que investiga el fiscal Hugo Teson de la UFI N°18 de La Plata.
Tampoco pasó desapercibido para los investigadores que la víctima tuviera antecedentes penales.
Por caso, el pasado 7 de septiembre había sido detenida en el marco de una causa por abuso de armas y lesiones por haber baleado a un hombre y una mujer cuando estaba en compañía de varios sospechosos que escaparon en un coche.
Ese hecho lo investiga la fiscal Virginia Bravo, de la UFI N°7 de La Plata y ese 7 de septiembre, en el cruce de la Ruta provincial 2 y calle 416, los policías que acudieron al llamado al 911 se encontraron con un hombre de 35 años con heridas de bala en su tobillo izquierdo y en la rodilla. También había una mujer de 29 años con lesiones de arma de fuego en la mano.
Según los dichos de las dos víctimas, había discutido con Melina, quien, según las fuentes del caso, se encontraba agresiva y hostil en el lugar junto a tres hombres que estaban a bordo de un Volkswagen Bora. Justamente, uno de esos sospechosos sacó un arma, disparó y huyó en el coche.
Melina, por caso y siempre en base al relato de los testigos del caso, continuó con agresiones y fue entonces que lesionó a la mujer de 29 años. De inmediato, fue detenida.
Pero ese no fue el único ingreso a una comisaría de la mujer que fue hallada este domingo asesinada de un balazo en el ojo: también estaba imputada por el delito de tenencia ilegal de arma, resistencia a la autoridad y por infringir la ley de drogas en dos expedientes que datan de noviembre de 2018.