Dos hombres fueron detenidos este sábado con 1 kilo de cocaína y más de medio millón de pesos, que llevaban en el auto en el que circulaban por las calles de La Plata. Al identificarlos, descubrieron, además, que ambos tenían frondosos antecedentes, indicaron fuentes policiales a Infobae.
El hecho se registró este sábado en la intersección de 137 y 608, de Arana, cuando agentes del Cuerpo Motorizado de la Policía detuvieron la marcha de un VW Golf, con dos sospechosos a bordo. Al intentar identificarlos, ambos se tornaron hostiles, por lo que los efectivos debieron pedir refuerzos.
Con la situación controlada, requisaron el vehículo. En ese momento, los uniformados encontraron el motivo por el cual el conductor y su acompañante se habían rebelado a la orden policial: llevaban fragmentos de ladrillos de cocaína, uno de ellos, casi completo, con un peso total 890 gramos, valuada en unos 5 mil dólares, indicaron las fuentes. Sospechan que iban a venderla fraccionada.
Al mismo tiempo, hallaron billetes por 524.650 pesos, una bolsa de nylon con 1,4 gramos de marihuana y una balanza con la que, se cree, pesaban la droga. Además, los policías incautaron sus celulares y el vehículo en el que transitaban.
Sin embargo, el operativo no terminaría allí. Pese a sus intentos por evitarlo, finalmente, los dos hombres arrestados fueron identificados. Uno de ellos, Martín G., de 25 años, tenía antecedentes por portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento y violación de domicilio, una causa de febrero de 2019. En ese expediente, por el que pasó una temporada en la cárcel de Melchor Romero, interviene el Juzgado de Garantías 2 de La Plata.
En tanto, su consorte, cinco años mayor e identificado como Catriel A, cuenta en su hoja de ruta delictiva con un antecedente por el delito de encubrimiento, de 2015. En mayo de 2019, registró una acusación en su contra más grave: por una tentativa de homicidio calificado.
En este caso, interviene la UFI N°17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.
Cayó un nene con un arma tumbera
Un intento de robo, un delincuente menor de edad y un arma encintada. Otra vez, La Plata fue presa de estas tres variables que, juntas, ya son una triste tendencia en la capital bonaerense: atracos por parte de menores de edad con armas “tumberas”.
na escopeta casera hecha con dos caños caseros, culata de madera y una resistente cinta aisladora negra que reforzaba la estructura, fue secuestrada por personal de la Comisaría 16. El arma era empuñada por un ladrón de 12 años que resultó detenido en la calle 612, esquina 126 bis, luego de intentar asaltar a las personas que transitaban por el lugar.
Luego del hecho, las autoridades -que además constataron que el arma no tenía numeración ni marca visible- se comunicaron vía telefónica con la Unidad de Fiscal de Instrucción de Joven y se lo trasladó a la seccional en donde el nene fue entregado a su madre. En la causa además intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°4, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Rubio.