Un insólito episodio ocurrió ayer domingo en la localidad de Margarita Belén, en el departamento Primero de Mayo, provincia de Chaco, cuando siete amigos terminaron detenidos luego de llevar a cabo el falso secuestro de otro miembro del grupo, en el marco de una despedida de soltero. Al ser advertidos de la confusa situación, efectivos de la comisaría local verificaron las cámaras de seguridad, constataron la presencia de un hombre maniatado que era trasladado por los supuestos captores en la parte posterior de una camioneta. Tras un operativo cerrojo, detuvieron al grupo.
Fuentes de la Policía de Chaco consultadas por Infobae señalaron que cerca de las 11.30 de la mañana el personal de la dependencia policial local fue notificado sobre una persona que era llevada encapuchada y atada de manos a bordo de una camioneta color blanca, en cercanías del Club Social Deportivo Municipal Margarita Belén.
Frente a esta situación, los uniformados verificaron las cámaras de seguridad municipales y lograron visualizar a la supuesta víctima, que viajaba de pie en la caja del rodado y era custodiada por uno de los presuntos secuestradores, que parecía castigarlo con reiterados golpes en la parte posterior de la cabeza.
Un dato que salió a la luz en las imágenes y llamó la atención de los investigadores es que, en las imágenes, se observa que la Volkswagen Amarok donde era llevado el hombre era escoltada por una moto, conducida por un hombre con pasamontañas, un Renault Logan color negro y una camioneta Renault Kangoo gris. Los tres vehículos formaban parte de la escena que los siete amigos habían montado para sorprender al agasajado.
Ante esta situación, la Policía local activó un operativo cerrojo que concluyó en una quinta ubicada sobre la calle Carpintero. Una vez allí, los agentes demoraron a siete hombres, quienes aseguraron que se trataba de una broma para su amigo que estaba pronto a casarse.
Según consigna Diario Chaco, los siete aprehendidos fueron identificados como: G.G.B., de 33 años; L.G.R. (24); L.S.D. (30); L.M.V. (26); L.S.R. (33); M.N.V. (30) y F.S. (28). La fiscalía de turno, a cargo de Francisco De Obaldía Eyseric, dispuso la intervención del Juzgado de Faltas de la zona, donde los detenidos enfrentaron un expediente por una contravención al Código local. Luego, fueron liberados
La Plata: estaba bajo prisión domiciliaria, escapó y su sobrino la delató
Morena Milagros Viña, de 21 años, fue capturada ayer por la Policía Bonaerense en La Plata luego de que escapó de su casa, donde estaba bajo prisión domiciliaria en el marco de una causa por narcomenudeo: se quitó la tobillera y corrió, aseguran fuentes del caso. Su propio sobrino, de 17, fue quien la delató a las autoridades.
El hecho se registró en el domicilio, ubicado en la calle 26, en horas de la mañana. La primera alerta llegó de una alarma del Servicio Penitenciario Bonaerense. Allí, llegó un patrullero con efectivos, que se entrevistaron con el sobrino. Insólitamente, la propia Morena Viña regresó de inmediato a la casa. Aseguró que dejó el lugar “para hacer un mandado”. Frente a los efectivos, se colocó la pulsera.
Sin embargo, no iba a ser tan sencillo: los policías la trasladaron a la Comisaría 8°. Allí, se constató la causa en su contra, en la que estaba bajo prisión preventiva, con una investigación de la UFI N°18. Su nueva evasión generó una nueva causa en su contra.