Un robo derivó en una persecución fatal este jueves en Villa Luzuriaga, del partido bonaerense de La Matanza. Una banda delictiva se apropió de dos autos en Morón y, en su intento de escapar de la Policía, uno de esos vehículos impactó de lleno contra otro, causando la muerte de tres personas y dejando a otras tres heridas de gravedad.
Fuentes vinculadas a la investigación le indicaron a Infobae que los ladrones, a bordo de un Chevrolet Prisma, se encontraron en el cruce de las calles Andalgalá y F. Beazley con un Volkswagen Golf, al que embistieron de lleno. La colisión se produjo en el barrio Los Pinos, de Villa Luzuriaga, cuando los delincuentes huían a toda velocidad.
El impacto fue de tal magnitud que los bomberos debieron trabajar con ahínco para poder retirar de los vehículos a los ocupantes. Tres de ellos murieron y otros tres sufrieron graves heridas, en una causa que investiga Carlos Arribas, titular de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza.
Las fuentes consultadas informaron que el conductor del vehículo en el que se trasladaban los delincuentes fue detenido por orden del fiscal Arribas, mientras que uno de los fallecidos es quien manejaba el Volkswagen Golf.
De momento, no se dio a conocer si las otras muertes corresponden a alguno de los ladrones o de los inocentes que circulaban tranquilamente por Villa Luzuriaga cuando fueron alcanzados por el horror.
Según se observa en las primeras imágenes de la escena del incidente, uno de los vehículos incluso habría derribado la pared de una vivienda ubicada en la esquina donde sucedió el choque.
Robó un utilitario, chocó y mató a una mamá y su hijo
Un delincuente que había robado una Citroën Berlingo protagonizó un grave accidente de tránsito que involucró a una madre y su hijo de 11 años, quienes viajaban en una Renault Duster y milagrosamente, no hubo víctimas fatales.
El incidente ocurrió el martes 25 de junio por la tarde en la intersección de las calles Ambrosetti y Condarco, en San Justo, partido de La Matanza, indicaron fuentes del caso a Infobae.
El ladrón había sustraído la camioneta a punta de pistola apenas una cuadra y media antes, en Condarco al 4200, cuando un vecino acababa de estacionar su vehículo y después de recorrer 150 metros a alta velocidad, colisionó violentamente con un Renault Duster, provocando que el vehículo se volcara y terminara sobre la acera de una vivienda.
Un joven peatón, que transitaba por el lugar empujando un carrito, también resultó herido al quedar atrapado en el impacto, sumándose a las víctimas del siniestro. En medio de la confusión y la preocupación por los ocupantes de la Duster, el ladrón aprovechó para abandonar la Citroën Berlingo y escapar del lugar caminando. Mientras tanto, la madre y su hijo, así como el joven peatón herido, fueron asistidos: fuera de peligro.
Policía Científica encontró huellas dactilares y rastros de las manchas de sangre en el vehículo robado. En el caso intervino la fiscal Alejandra Núñez, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 de La Matanza, en conjunto con la comisaría de San Justo. La causa fue caratulada como robo y lesiones.
Toda la secuencia, desde el asalto hasta el accidente de tránsito, fue registrada en video. Con ese material, averiguaciones y trabajo de campo, los investigadores lograron establecer la identidad del ladrón y, horas más tarde, llegaron a la vivienda en la que residía el sospechoso, sobre la calle Charrúa de Isidro Casanova.
Durante tareas encubiertas, lograron divisar frente a la casa un Chevrolet Corsa, estacionado en la propiedad. Al revisar los registros, notaron que ese mismo auto había sido robado por dos delincuentes, que habían ejercido violencia física contra su dueña el día anterior en el cruce de Thames y Condarco, también en San Justo.
Ese atraco quedó grabado en video. Las cámaras muestran a un hombre abalanzarse sobre una mujer que se disponía a entrar a su auto. Aunque la víctima intenta resistirse, finalmente, el ladrón logró arrancarle las llaves e ingresar al vehículo. En un momento, en la escena aparece el segundo delincuente.
Cuando se preparaban para allanar, los efectivos vieron a una persona salir de la casa y subirse al Corsa robado. Tras una persecución, lograron detener la marcha del vehículo y aprehender al conductor, identificado como L.R., quien fue reconocido por la víctima.
Al mismo tiempo, detuvieron a L.S., señalado como el autor del robo de la Berlingo. El sospechoso tiene antecedentes penales por un hecho ocurrido una semana antes, cuando, junto a un cómplice, mediante el uso de un arma blanca, le robó la moto a un vecino, detallaron fuentes policiales a este medio.