Detuvieron a un profesor sospechado de abusar de una alumna de 14 años en Córdoba

Ocurrió en la localidad de Río Tercero. La denuncia fue radicada por los padres de la menor

Guardar

Nuevo

Un docente fue detenido acusado de abusar sexualmente de una alumna de 14 años en la localidad cordobesa de Río Tercero (CBA24n)
Un docente fue detenido acusado de abusar sexualmente de una alumna de 14 años en la localidad cordobesa de Río Tercero (CBA24n)

Un nuevo caso de presunto abuso sexual sacudió este lunes la ciudad de Río Tercero y sus alrededores luego que el fiscal Alejandro Carballo confirmara la detención de un profesor acusado de abusar de una alumna de 14 años.

La denuncia fue presentada por los padres de la menor, residentes de Río Tercero y el sospechoso, oriundo de la localidad de Embalse, está imputado por abuso sexual simple agravado debido a su rol de guardador.

Los incidentes habrían tenido lugar en el ámbito donde el imputado enseñaba destrezas gauchas y otras actividades relacionadas a la víctima.

El abogado querellante, Alejandro Schulga, representante de la familia, informó que el acusado ya fue indagado y que mañana se llevará a cabo la Cámara Gesell con la adolescente.

Además, Schulga detalló que inicialmente se denunciaron dos hechos. La primera evidencia consiste en un audio grabado por la víctima con su celular, mientras que el segundo hecho cuenta con un testigo que presenció un presunto manoseo a la menor.

Aunque actualmente solo se investigan estos dos incidentes, no se descarta que puedan surgir más casos tras la Cámara Gesell, lo que podría agravar la imputación. La querella solicitó que el audio, presentado como prueba, sea analizado por peritos del Poder Judicial, según informó el diario La Voz.

El abogado Schulga mencionó que el acusado conoce a la menor y a su familia desde hace ocho años. El día del supuesto abuso, la menor se había quedado a dormir en la casa del sospechoso, algo que había ocurrido en numerosas ocasiones debido a la relación entre ambas familias en actividades tradicionalistas.

Y según consta en el expediente, el primer hecho habría ocurrido cuando el imputado trasladaba a la menor en su camioneta. La noche anterior, la adolescente había dormido en la casa del sospechoso en Embalse, departamento de Calamuchita.

El abogado querellante expresó su opinión de que sería “injusto” otorgarle la libertad al imputado y remarcó: “Debe permanecer detenido no solo para proteger a la víctima en particular, sino también a toda la sociedad”.

También agregó que “quien ve el video siente repulsión ante la insistencia del sospechoso mientras la adolescente le decía que no”, añadió.

El acusado es amigo de la familia de la víctima desde hace ocho años (La Voz)
El acusado es amigo de la familia de la víctima desde hace ocho años (La Voz)

Y lamentablemente este tipo de hachos aberrantes ocurre asiduamente. A fines del mes de abril pasado, un docente de un colegio primario de la zona de Belgrano fue detenido por la Policía de la Ciudad tras una investigación de la fiscal Daniela Dupuy, acusado de una serie de tocamientos y grooming -el acto preparatorio para un abuso- a sus alumnos de 12 y 13 años.

Cuatro familias se presentaron en simultáneo ante la Justicia para denunciar la situación y así, se allanó la casa del hombre en San Miguel, en un procedimiento en el que participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF CABA y la División de Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, que arrestó al profesor, que dicta la materia de ciencias naturales, en una causa bajo la firma de la jueza Rocío López Di Muro.

Según las denuncias, el acusado se comunicaba directamente con sus alumnos vía WhatsApp.

En otro hecho, en febrero último, un profesor de danzas fue condenado a la pena de 9 de prisión por abusar de una alumna menor edad en dos ocasiones en un instituto privado de San Salvador de Jujuy.

Según informaron fuentes judiciales, el Tribunal provincial con función de Juicio, integrado por Salvador Gustavo Ortiz -presidente de trámite por habilitación- y Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, consideró culpable al acusado, cuyas iniciales son F. C. R. R.

El condenado impartía clases en un instituto privado en la zona sur de la capital jujeña, y llegó al juicio acusado del delito de “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima con acceso carnal agravado, por ser el encargado de la educación (dos hechos) en concurso real”.

Guardar

Nuevo