Le robaron y la prendieron fuego: detuvieron a tres hombres por el crimen de una anciana en Monte Grande

Los vecinos alertaron a las autoridades sobre un incendio y descubrieron los restos de la mujer. Los detalles del cruel caso

Guardar

Nuevo

La mujer fue encontrada muerta luego de que extinguieran el incendio desatado en su casa (PBA)
La mujer fue encontrada muerta luego de que extinguieran el incendio desatado en su casa (PBA)

Una jubilada de 71 años fue víctima de un brutal asesinato luego de que una banda de ladrones irrumpiera en su casa de Monte Grande para robar. El crimen fue descubierto por los bomberos de la zona, quienes respondieron al llamado que denunciaba el inicio de un incendio en una finca. Ya hay tres detenidos, pero no se determinó si hubo más involucrados en los delitos.

El macabro hallazgo ocurrió el miércoles por la mañana, cuando un grupo de vecinos se comunicó con los servicios de emergencia para alertar sobre el desarrollo de un incendio en una estancia del pueblo. Al cabo de unos minutos, una dotación se presentó en el domicilio ubicado en Azcuénaga al 3400, a pocos metros del cruce con Pehuajó, para sofocar las llamas.

A pesar de que los agentes no detectaron movimiento en la propiedad, estos procedieron a extinguir el fuego, sin imaginar el escenario que se escondía detrás del humo. Una vez que culminaron con la tarea de extinción, la cuadrilla inspeccionó el interior de la casa y fue ahí donde encontraron el cadáver de la dueña que fue posteriormente identificada como Ramona de Jesús Meneses.

A partir de esto, los oficiales solicitaron la intervención de los policías de la Comisaría de Monte Grande y la Justicia Penal. De esta manera, se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 descentralizada de Esteban Echeverría que, en un principio, fue caratulada como “muerte por incendio”. Un equipo de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA-Sur Dos) también estuvo presente en las pericias para supervisar los procedimientos.

La zona en la que se encontraba la propiedad de la víctima (Captura de Google Maps)
La zona en la que se encontraba la propiedad de la víctima (Captura de Google Maps)

Horas más tarde, las autoridades viraron el foco de la investigación al comprender que se trataría de un “homicidio en ocasión de robo”, después de que los agentes de la Policía Científica encontraran un cuchillo y descubrieran que el resto de las habitaciones de la casa presentaban un desorden compatible con un asalto.

En un diálogo con Diario Conurbano, las fuentes oficiales del caso señalaron que el cuerpo de la víctima contaba con quemaduras en los brazos y en las piernas pero, por el momento, no se determinó la causa real de la muerte de la mujer. De la misma forma, el margen horario en el que habría ocurrido el robo y posterior homicidio no fue establecido oficialmente.

Incluso, los agentes de la Comisaría de Monte Grande determinaron que la jubilada se encontraba sola en su casa, cuando varios ladrones ingresaron a la vivienda por la parte trasera. Luego de haber irrumpido a la fuerza, se cree que estos tomaron todos los objetos de valor que encontraron en el lugar y decidieron prender fuego el inmueble para ocultar el robo. No obstante, no trascendió cuáles habrían sido los elementos robados y si entre las pertenencias había dinero en efectivo.

Las autoridades judiciales continuarán con las pericias necesarias para enjuiciar a los responsables (AJB)
Las autoridades judiciales continuarán con las pericias necesarias para enjuiciar a los responsables (AJB)

A raíz de esta premisa, los investigadores interrogaron a varios vecinos de la zona, quienes colaboraron a identificar y detener a dos jóvenes, de 22 y 25 años, que habrían ingresado a la propiedad. Ambos sospechosos estaban domiciliados en una vivienda de Azcuénaga al 3100 y el pedido de detención se reforzó luego de que los efectivos observaron que tenían lesiones en las manos, las cuales podrían ser compatibles con quemaduras.

El tercer y último detenido por el crimen de la jubilada se trató de un hombre de 37 años que fue encontrado por los agentes policiales en una casa ubicada en la calle Los Talas al 200 de la localidad de La Unión, es decir, a una distancia aproximada de 13 kilómetros. Aparentemente, el acusado de haber participado del hecho no viviría en el domicilio y solo lo habría utilizado para ocultarse de las autoridades. Asimismo, en el lugar fueron recuperadas las pertenencias robadas a la anciana.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias