Le intentaron robar al periodista Walter Safarian y lo cortaron con un cuchillo frente a radio La Red

Ocurrió sobre la calle Gorriti, entre Humboldt y Fitz Roy, en el barrio porteño de Palermo. El ladrón fue detenido. La herida de la víctima fue en el brazo y superficial

Guardar

Nuevo

El agresor detenido frente al ventanal de la radio
El agresor detenido frente al ventanal de la radio

El periodista Walter Safarian resultó herido superficialmente en el brazo por un delincuente que lo abordó con un cuchillo con intenciones de robo frente a la radio La Red, ubicada en el barrio porteño de Palermo. El ladrón fue reducido y detenido por la Policía de la Ciudad.

Todo sucedió alrededor de las 21 de miércoles en Gorriti, entre Humboldt y Fitz Roy, previo a un feriado, cuando la zona se convierte en un punto de encuentro y son varios los automovilistas que buscan estacionar y, en ese contexto, se ven abordados por los conocidos trapitos.

Según allegados al periodista consultados por Infobae, Safarian les comentó que llegaba a la radio, estacionó y, “cuando fue a abrir la puerta, se le apareció un tipo con un cuchillo”. Y agregaron: “Piensa que le quería robar el auto porque no le pidió el celular, nada. Ahí, en seguida, apareció un patrullero y lo apresaron”.

Justamente, al agresor de Safarian los policías “lo venían siguiendo, porque había hecho algo parecido cuadras atrás”, explicaron allegados al herido en diálogo con este medio. ¿Qué hacía? Presionaba a los conductores cuando estacionaban para sacarles algo de plata.

El detenido tenía un arma blanca e insultaba a los policías
El detenido tenía un arma blanca e insultaba a los policías

En ese contexto, se dio el ataque al periodista, quien resultó con un corte superficial en el brazo: “Lo apretó cuando estacionaba el auto”, dijeron a este medio en el lugar.

Personal de la Comisaría Vecinal 14 B fue desplazado hasta la zona del ataque por la presencia de un hombre agresivo con un arma blanca, informaron oficialmente.

Al arribar, los oficiales lograron detener al sujeto y le secuestraron el arma. “Los insultaba”, contaron los testigos. La causa quedó a cargo del Juzgado N°21 del magistrado Marcos Fernández, el mismo que participó en el caso de la violación grupal en Palermo.

El cuchillo con el que hirió al periodista
El cuchillo con el que hirió al periodista

Periodista, coach ontológico, maratonista y armenio; así se define el periodista que regresó a radio La Red el año pasado para trabajar en el programa del periodista Toti Pasman, que va de 21 a 24, de lunes a viernes por AM 910. Justamente, como este miércoles jugaba Boca contra Almirante Brown en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la Copa Argentina; el programa se pegó a la trasmisión del partido.

Safarian es un periodista deportivo de larga trayectoria que participó en distintos ciclos, como la Última Palabra, conducido por Fernando Niembro, y Expediente Fútbol, emitidos ambos por la señal Fox Sports en la primera década del siglo XXI.

También tuvo participación durante las emisiones de partidos de fútbol de primera división en Argentina, desde el campo de juego y como comentarista. Cubrió tres mundiales, Juegos Olímpicos y preolímpicos.

Walter Safarian
Walter Safarian

Inseguridad

Este lunes, también en Palermo, la Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes mientras intentaban trepar a la reja de una peluquería del barrio porteño de Palermo para entrar a robar. Los atraparon in fraganti y las cámaras de seguridad registraron el momento.

El episodio ocurrió en el comercio situado sobre la calle Fray Justo Santa María de Oro al 2.700. Según informaron fuentes policiales a Infobae, todo sucedió mientras el personal de la Comisaría Vecinal 14C realizaba un recorrido preventivo durante este sábado, pocos minutos antes de las 3.

Fue en ese momento cuando los policías vieron las actitudes sospechosas de dos hombres de 41 y 46 años, de acuerdo a la información detallada. Fueron captados por una cámara de seguridad instalada en el lugar: uno de ellos comenzó a trepar por la reja mientras el otro vigilaba.

Fue en ese instante cuando un patrullero de la Policía de la Ciudad pasó por el lugar, descendieron dos agentes y los apresaron.

Guardar

Nuevo