Ayer miércoles por la noche, dos sicarios a bordo de una moto ingresaron a una estación de servicio Puma ubicada en el cruce de boulevard Oroño y Lamadrid, en la zona sur de Rosario. Allí, efectuaron al menos un disparo y dañaron un vidrio en el lugar, a menos de un metro de dos playeros que conversaban frente a un surtidor.
En el lugar, se encontró una nota escrita a mano con birome, que afirmaba: “Te estamos esperando Di María, los rosarinos”. El hecho fue reportado al 911, que despachó un móvil del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe. Hoy por la mañana, Infobae accedió a las cámaras de seguridad que revela el hecho.
El mensaje está obviamente dirigido a Ángel Di María, campeón del mundo y rosarino, que se encuentra en medio de un posible retorno al fútbol de su ciudad para culminar allí su carrera.
Esta es la tercera amenaza contra el astro en lo que va del año. El hecho ocurre a las pocas horas de que fuera vandalizado un mural del delantero campeón del mundo que se pintó instalaciones de Rosario Central, el club donde el actual jugador del Benfica de Portugal entrenó de niño. “¿Todavía vas a volver?”, fue la pintada que hicieron. Según informó el canal TyC Sports, el hecho ocurrió en un horario cercano a la eliminación de la Copa Libertadores que sufrió el equipo que comanda Miguel Ángel Russo tras perder 2 a 1 contra Peñarol.

A fines de marzo pasado, la Policía de Santa Fe y la Justicia provincial investigaron una brutal amenaza contra Di María, luego de que un cartel envuelto un nylon negro fuera arrojado por un auto sospechoso frente al country donde suele quedarse el jugador en sus visitas al país.
El cartel fue arrojado por un auto gris en movimiento frente al country Funes Hills Miraflores, en la zona de Funes, vecina a Rosario. El hecho fue reportado a las 2:30 de hoy las autoridades por personal de seguridad del lugar, que aseguró haber visto al auto circular de forma llamativa frente al country. Así, llegó personal de una comisaría cercana, que analizó las filmaciones. Allí, se encontró el cartel, que fue incautado.
El cartel decía: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.
Por el hecho, las autoridades detuvieron a dos sospechosos que integran una banda de la periferia de Rosario, Pablo Ezequiel A. (35 años) y Belén G. (23), de quienes se presume estuvieron a bordo del Renault Megane que se utilizó para arrojar el cartón con la amenaza. Se les encontró una pistola en los allanamientos.
El autor intelectual de este ataque, así como el de los dos anteriores, todavía se desconoce.
Últimas Noticias
Mar del Plata: detuvieron a un joven acusado de dispararle en la cabeza a un policía durante un operativo antidrogas
El apresado tiene 18 años. El agente, quien se encuentra en grave estado, participaba de un procedimiento contra una banda que vendía drogas cuando fue emboscado

Un policía atropelló a un motociclista en Morón, se escapó y luego mató al primo de la víctima
El efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido y separado de la fuerza de forma preventiva. Tras el crimen, se registraron graves incidentes

Luego de haber sido condenada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña perderá sus tratos especiales
A pesar de que se establecieron las responsabilidades del clan Sena y sus colaboradores, aún resta conocerse la cantidad de años que les atribuirán a cada uno

Detuvieron a un hombre acusado de fracturarle el brazo a su bebé y agredir a su pareja en Córdoba
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Villa Urquiza, en la capital provincial. El niño se encuentra internado

Detuvieron al hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer de 75 años en Córdoba
El sospechoso se había dado a la fuga por los techos de los edificios linderos, tras haberse visto acorralado por varias patrullas


