Insólito: se fugaron 11 detenidos de una comisaría de Rosario y la Policía se enteró cuando se entregó uno de los prófugos

La evasión ocurrió este lunes por la madrugada en la seccional 5ª, ubicada en el barrio Abasto. Seis de los internos tenían causas por robo a mano armada

Guardar

Nuevo

Los once detenidos que escaparon de la Comisaría 5°
Los once detenidos que escaparon de la Comisaría 5°

Once detenidos que estaban alojados en la Comisaría 5ª de Rosario escaparon del edificio en la madrugada de este lunes. La evasión se descubrió horas después, cuando uno de los prófugos se presentó nuevamente en la seccional para entregarse y ponerse a derecho. Desde la Unidad Regional II de la fuerza provincial se dispuso un amplio operativo para lograr las recapturas.

La comisaría en cuestión está ubicada en Italia al 2100, en barrio Abasto. Investigadores policiales indicaron a Infobae que en ese módulo de alojamiento transitorio había 70 reclusos, cuando ese lugar tiene capacidad para 24 personas, otro claro ejemplo de la sobrepoblación de celdas que marca a las seccionales de territorios como CABA, la provincia de Buenos Aires y que genera conflictos y fugas de forma semanal.

Los evadidos son Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta. Desde el Ministerio de Seguridad provincial no aclararon cuál de ellos se entregó ante el personal de la seccional.

Badaracco, Gómez, Gutiérrez, Machuca, Peralta y Summer estaban alojados en el módulo de detención transitorio por el delito de robo a mano armada. Algunos de ellos estaban encerrados allí desde finales de marzo.

En tanto, Ledesma había sido aprehendido por una tentativa de robo calificado, Medina, por un asalto con pistola de juguete, Meljem por robo simple, Meza por amenazas simples y Miño por una tentativa de robo.

“Es la tercera vez que se escapan de acá. Siempre es por un portón gris. Es un tapial el que saltan. Ahí hay una cámara, que no sé si funciona”, comentó a Canal 3 uno de los vecinos de la cuadra de Italia al 2100.

En 2017, diez internos se fugaron de la seccional 5°. Para hacerlo, limaron barrotes, rompieron un alambrado y se fueron a través de una cochera lindera. Ya en ese hecho, el por entonces titular de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, admitía que en ese espacio había 40 presos, casi el doble de la capacidad.

En diciembre del año pasado, ocurrió otra fuga en la Comisaría 21ª, ubicada en Arijón al 2300, en la zona sur de Rosario. En esa ocasión, 25 reclusos violentaron la puerta trasera del módulo, lograron salir a un patio y desde allí se treparon a los techos de las propiedades vecinas. En cuestión de minutos fueron recapturados nueve y los otros cayeron con el correr de las semanas.

Desde el comienzo de la gestión provincial de la gobernación de Maximiliano Pullaro se dispuso el traslado de detenidos de las comisarías más superpobladas de Rosario, como la 21ª, la 12ª, la 15ª, la 32ª y la 2ª. La medida también se aplicó en la seccional 24ª de la vecina ciudad de Granadero Baigorria.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias