Violencia de género en La Plata: una mujer fue agredida por su propio hermano y gracias a los vecinos fue rescatada por la Policía

El agresor tenía en su poder un cuchillo. Le incautaron hojas y tres plantas de marihuana de 2,5 metros

Guardar

Nuevo

En La Plata, una mujer fue agredida por su propio hermano y fue rescatada por la Policía luego de el llamado de alerta realizado por los vecinos de la víctima (Noticias XFN)
En La Plata, una mujer fue agredida por su propio hermano y fue rescatada por la Policía luego de el llamado de alerta realizado por los vecinos de la víctima (Noticias XFN)

Ayer jueves se registró un nuevo incidente de violencia de género en La Plata, luego de que la Policía respondiera a un llamado de vecinos que reportaban gritos de auxilio provenientes de una vivienda en la calle 35, entre 116 y 117.

Y al llegar, los efectivos policiales encontraron a un hombre de 59 años que reaccionó agresivamente agitando un cuchillo de cocina tipo Tramontina a lo que en respuesta, la Policía utilizó la fuerza mínima necesaria para reducir al individuo.

Dentro de la vivienda, los agentes hallaron a una mujer de 58 años, hermana del hombre detenido, postrada en una cama y la propia víctima declaró que había estado sufriendo maltratos continuos durante el último mes y que había gritado para alertar a los vecinos, temiendo por su vida.

Fue entonces que tras asistir a la mujer, los oficiales notaron un fuerte olor nauseabundo y observaron hojas de planta de marihuana esparcidas en el suelo y cerca de dos bolsos que contenían cogollos. Además, en el patio de la vivienda, encontraron tres plantas de marihuana de aproximadamente 2,5 metros de altura. Tanto los bolsos como las plantas y el cuchillo del agresor fueron confiscados.

Luego de lo sucedido, y según informó el portal 0221, el hombre fue trasladado a la comisaría Segunda de La Plata, donde enfrenta cargos por “amenazas calificadas en contexto de violencia de género” e infracción a la Ley 23.737, que estipula penas de prisión de cuatro a quince años para quienes produzcan, fabriquen, extraigan o preparen estupefacientes.

Las investigaciones están a cargo de las Unidades Funcionales de Instrucción 2 y 18, dirigidas por los fiscales Betina Lacky y Hugo Tesón, respectivamente.

Al agresor se le secuestraron un cuchillo y hojas y tres plantas de marihuana
Al agresor se le secuestraron un cuchillo y hojas y tres plantas de marihuana

Y un poco más de una semana atrás, otro incidente intrafamiliar y también en la ciudad de La Plata, sucedió cuando un hombre de 49 años, identificado como L.F., residente en la capital de la provincia de Buenos Aires, fue detenido por efectivos de la Comisaría 1º de esa ciudad tras ser denunciado por su propio hermano quien afirmó que el agresor lo había amenazado de muerte con un arma y que poseía un arsenal en su casa.

La detención tuvo lugar cuando los agentes acudieron al domicilio de L.F., ubicado en la calle 57, entre 135 y 136 y al llegar, los efectivos encontraron una variedad de pistolas, escopetas y municiones, confirmando así la denuncia presentada por el hermano.

Según fuentes policiales, L.F. se negó a salir de su casa cuando la Policía llegó, lo que obligó a los agentes a solicitar una orden de allanamiento fue dirigida al fiscal Gonzalo Petit de la UFI Nº3, quien autorizó el ingreso a la vivienda.

Durante el allanamiento, los agentes descubrieron un considerable arsenal en la propiedad y entre las armas confiscadas se encontraban dos pistolas Bersa Thunder, una de calibre 22 y otra de 40, una pistola Taurus PT 917 calibre 9 mm, dos escopetas de diferentes calibres y diez proyectiles de calibre 22. Este hallazgo confirmó la seriedad de las amenazas hechas por L.F. y la peligrosidad del armamento en su poder.

L.F., quien trabaja como empleado judicial y se presenta en redes sociales como martillero, fue trasladado a la comisaría bajo cargos de amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de guerra.

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar si existen más implicados o si L.F. estuvo involucrado en otros actos delictivos.

Y en otro caso de violencia intrafamiliar ocurrió en la zona de Los Hornos, jurisidicción también de La Plata. En una casa de la calle 137 bis, una mujer fue detenida luego de que su hija mayor la denunciara ante la Policía Bonaerense por intentar ahogar a su hermanito en un balde de agua.

El llamado al 911 -que daba cuenta de una mujer que golpeaba a menores de edad- fue atendido por personal de la Comisaría 3°, que se presentó en el lugar. La mujer, identificada como C.P, de 32 años, se encontraba allí con sus tres hijos -de 13, 8 y 7 años- que ratificaron la versión ante las acusaciones.

La niña de 13 años fue quien acusó frontalmente a su madre de intentar ahogar a su hermano de 8. El niño que fue víctima del hecho aseguró lo mismo. Así, la familia completa fue trasladada a la Comisaría 3°. Los menores quedaron a cargo del Servicio Local de Niñez y Adolescencia.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N°17, en turno en la jurisdicción, dispuso el arresto de la madre, que deberá comparecer ante la funcionaria judicial y según sus registros, C.P es beneficiaria de varios planes sociales como el Programa Hogar para acceder a una garrafa de gas y la Asignación Universal por Hijo.

Guardar

Nuevo