Recibió el alta médica el único sobreviviente del fatal choque en la Ruta 12 a la altura de Entre Ríos

Peleó por su vida una semana entera, finalmente fue dado de alta y continuará la recuperación desde su hogar. Tres de sus amigos fallecieron en el acto en la mañana del domingo 7 de abril

Compartir
Compartir articulo
El único sobreviviente de los amigos que chocaron en la Ruta 12 (El Once)
El único sobreviviente de los amigos que chocaron en la Ruta 12 (El Once)

A una semana del trágico accidente que tuvo lugar sobre la Ruta 12 y se cobró la vida de tres jóvenes, Emiliano Enrique, único sobreviviente, fue dado de alta por el equipo médico del Hospital San Martín de Paraná.

El joven aspirante a Agente de la Policía de Entre Ríos, tiene por delante un largo camino de recuperación y deberá afrontar un amplio tratamiento, el cual podrá llevar adelante en su hogar, cerca de su familia.

Desde el momento en el que fue trasladado hacia la Clínica Parque de Crespo, donde fue atendido hasta el 10 de abril y sometido a una serie de complejas cirugías, peleó por su vida.

Según dio a conocer FM Estación Plus Crespo, el Hospital San Martín lo alojó a partir de esa fecha y focalizó la atención en una fractura de la séptima vértebra cervical, entre otros politraumatismos, que le valieron su internación en el sector de Traumatología.

A lo largo de los días ha mostrado una gran evolución y cierta mejoría en su salud, por lo que el equipo médico tomó la decisión de darle el alta médica este fin de semana.

El accidente ocurrió a las 6.40 en la ruta 12
El accidente ocurrió a las 6.40 en la ruta 12

El fatal siniestro sucedió a las 6.40 del domingo 7 de abril, cuando el VW Golf en el Enrique junto a Néstor Rodríguez, y los hermanos Ayrton y Brian Bertozzi, impactó de frente contra un Toyota Corolla donde iban un hombre de 31 años y una mujer de 35.

Los chicos volvían de un recital en Crespo, a poco más de 50 kilómetros de la ciudad de Tabossi, y donde se presentaron Néstor En Bloque, LGante y la Banda de la Lechuga.

Los hermanos de 22 y 24 años que fallecieron al momento del impacto jugaban al fútbol en el Club Social Deportivo Tabossi de la Federación Entrerriana de Fútbol, que tras conocer la triste noticia, expresó sus condolencias y decretó tres días de duelo.

“Triste noticia enluta hoy a nuestra localidad, pero particularmente a nuestro club, debido al trágico hecho ocurrido en un accidente de tránsito. Abrazamos a familiares y amigos de quienes fueron y eran parte activa de nuestras actividades. Descansen en paz, nuestras condolencias a las familias”, escribieron desde Deportivo Tabossi en su perfil de Facebook.

El tercer joven que falleció en el accidente, tenía 25 años y también era oriundo de la localidad entrerriana.

Un primo de los hermanos Bertozzi compartió en redes sociales: “Pido cadena de oración para Emiliano Enrique, tuvo un accidente de tránsito y está luchando por su vida. Oremos todos juntos. Vamos Emi”.

infobae

La Municipalidad de Tabossi también decretó dos días de duelo por las víctimas: “En esta hora de tanto dolor y preguntas sin respuestas, hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y allegados a los tres jóvenes que perdieran la vida en el trágico suceso de esta madrugada. Los chicos son hijos de nuestro pueblo, por lo tanto, un estrecho vínculo nos une a ellos”.

Desde la cuenta oficial de Instagram del municipio, añadieron: “Nuestras oraciones piden por el eterno descanso de Sore, Gamu y Puña -apodos con los que, desde el afecto, eran conocidos por todos-, así como por el consuelo que tanto necesitan sus seres queridos. También rogamos por el milagro de recuperación de Emiliano “Cachita” Enrique, quien lucha por su vida”.

Además, informaron que el velatorio de los tres jóvenes será “en el Salón del Polideportivo Municipal”. Aún no se ha confirmado el día ni el horario en el que serán despedidos, ya que esperan que la Justicia les entregue los cuerpos. “Deseamos que todos puedan encontrar fortaleza y paz en estas instancias tan dolorosas”, concluyó el comunicado.

En tanto, a las personas que se trasladaban en el Toyota Corolla, oriundos de la ciudad de Paraná, fueron trasladados a la misma clínica de Crespo y están internados con lesiones graves, según fuentes policiales.

El fiscal del caso Laureano Dato decidió que el conductor del Corolla permanezca en calidad de detenido mientras se recupera en la clínica de Crespo.

Últimas Noticias

Desde la tribuna y arengando: Javier Milei compartió el video de su ingreso en el acto del Luna Park

El evento constó de dos partes: un show musical y la presentación del libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. En la primera, el mandatario cantó Panic show, la canción de La Renga que se convirtió en un ícono suyo durante la campaña
Desde la tribuna y arengando: Javier Milei compartió el video de su ingreso en el acto del Luna Park

La ciencia ha demostrado que el uso de protector solar previene el cáncer de piel, pese a lo que digan los influencers

Un grupo de celebridades y creadores de tendencias difunde información incorrecta sobre los riesgos del protector solar, contradiciendo a dermatólogos y científicos que defienden su uso para prevenir el cáncer de piel por radiación ultravioleta
La ciencia ha demostrado que el uso de protector solar previene el cáncer de piel, pese a lo que digan los influencers

Fui, vi y escribí: Golpe a golpe

Cuando la voz de las mujeres comenzaba a escucharse fuerte, la ola ultraconservadora comenzó a ser una amenaza para los derechos recién conquistados. Este artículo reproduce el newsletter de Cultura: lecturas, cine, teatro, arte, música e historias que despiertan entusiasmo y, por qué no, fascinación o perplejidad. Este artículo reproduce el newsletter de Cultura: lecturas, cine, teatro, arte, música e historias que despiertan entusiasmo y, por qué no, fascinación o perplejidad
Fui, vi y escribí: Golpe a golpe

Dos familiares abandonaron Gran Hermano: la reacción de los jugadores al despedir a sus seres queridos

Tras diez días de plena competencia, en la que los acompañantes buscaron apoyar, aconsejar y cuidar a los participantes, dos personas dejaron el juego
Dos familiares abandonaron Gran Hermano: la reacción de los jugadores al despedir a sus seres queridos

Una carta a Malvinas, la respuesta de un soldado y la historia del reencuentro, 34 años después

Con 14 años, Michelle Aslanides mandó un mensaje “como una botella al mar” a los argentinos que combatían en las islas. Fabián Streinger le contestó. Así lo vivieron ambos, hasta que pudieron encontrarse
Una carta a Malvinas, la respuesta de un soldado y la historia del reencuentro, 34 años después