Una mujer intentó robar el arma a un policía, agredió a otros efectivos y debió ser reducida por siete agentes

El hecho ocurrió el sábado en la intersección de Portela y Ramón Falcón, en el barrio porteño de Floresta

Compartir
Compartir articulo
Una mujer intentó robar el arma a un policía y agredió a otros tres efectivos

Una mujer que llevaba una faca en su mochila y que estaba arrojando piedras a los vecinos en el barrio porteño de Floresta, intentó agredir y robar el arma del policía que había intervenido para controlar la situación el sábado pasado. Lejos de calmar sus ánimos, la atacante comenzó a agredirlo y, posteriormente, hizo lo mismo con el resto de los efectivos presentes que, finalmente, lograron detenerla en la intersección de Portela y Ramón Falcón.

“Dale, dale”, se la escucha repetir constantemente en el video que ilustra esta nota, y que fue filmado por un vecino de la zona. Mientras, intenta provocar al agente una y otra vez. Todo comenzó cuando la mujer fue hallada arrojando piedras a los vecinos del lugar. En ese momento, el asunto se volvió personal: con movimientos bruscos y empujones, intentó quitarle el arma reglamentaria al policía, la cual portaba sobre su lado derecho.

Aunque la situación se volvió cada vez más tensa, finalmente el efectivo optó por correrse hacia un costado mientras daba aviso a sus pares. Casi de inmediato, la mujer volvió sobre su pasos y golpeó fuertemente la reja de un local de pinturería que está ubicado justo en la esquina, donde todo empezó a empeorar.

Minutos después, la secuencia escaló y se tornó aún más compleja: ya no es uno sino siete miembros del personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad, que asistieron al lugar del hecho, los que intentan reducirla. Rodeada por todos ellos, enfrentó e intentó golpear a una de las policías que estaban presentes. Finalmente, tras minutos de tensión, tres efectivos policiales lograron detenerla.

Justo en ese instante, su cartera quedó tirada sobre la calle y fue recogida por uno de los miembros del personal. Posteriormente, uno de los oficiales que estuvo en la escena del hecho, la requisó de manera preventiva. Fue en ese momento cuando halló una hoja de cuchillo con mango de tela tipo faca en la cartera, según indicaron fuentes policiales a Infobae. Por este motivo, se labró el acta contravencional de rigor. En la mochila de la agresora también se encontró una lapicera azul.

Una mujer intentó robar el arma a un policía y agredió a otros tres efectivos

Afortunadamente, ninguna de las personas que estuvieron durante el tenso momento resultaron heridas, como así tampoco la agresora. A su vez, después de que lograran reducirla, la trasladaron con consigna policial. La mujer fue llevada al Hospital Piñero, situado sobre avenida Varela al 1301 y a diez minutos del lugar, por personal del SAME, según la información aportada por fuentes policiales.

En otro de los videos registrados sobre el episodio, se ve a un grupo de vecinos que observaban consternados toda la situación desde la vereda, al igual que los automovilistas que circulaban por las calles.

En la causa interviene la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del Dr. Gradella.

La mujer estaba arrojando piedras a los vecinos
La mujer estaba arrojando piedras a los vecinos
Encontraron una faca en su cartera
Encontraron una faca en su cartera