
S., nacido el 26 de junio de de 2009, apenas 14 años. Fue arrestado ayer martes por personal de la Comisaría 1° de la Policía Bonaerense en el centro de La Plata, al intentar robar una moto junto a un hombre de 37 años. Salió en cuestión de horas. A pesar de su corta edad, ya fue detenido 19 veces desde septiembre de 2023 hasta hoy, la mayoría de las veces por robos o intentos de robo, con procedimientos a cargo de la misma comisaría, según información policial a la que accedió Infobae.
El hecho ocurrió frente a una dietética ubicada en la calle 4 entre 50 y 51. La víctima fue, precisamente, la empleada de la dietética, que salió a la vereda para buscar su vehículo. Al ver que no se encontraba allí, contactó a la Policía, que llegó al lugar. S. fue sorprendido a 100 metros del lugar, golpeando la moto junto a un hombre de 37 años, mientras intentaban que el vehículo arranque. Al ver a los policías, descartaron la moto y corrieron, para luego ser capturados.
El hombre, identificado como Jonatan C., oriundo de Santa Fe, había trabajado en blanco para una serie de empresas privadas en el pasado, según sus registros. Terminó imputado por tentativa de robo agravada por la participación de un menor, con una causa en su contra a cargo de la UFI N°6.
S., que vive en situación de calle, no recordaba su DNI. Su causa quedó en manos de la UFI del Joven N°3. Recuperó la libertad poco después de su arresto.

Su nombre es uno más en la historia reciente de ladrones menores de edad que protagonizan hechos en La Plata con diversos grados de violencia, generalmente hurtos y escruches en comercios. S. es medio hermano, por parte de su madre, de un conocido clan de ladrones adolescentes, “Los Hermanos Macana”, de 15, 16 y 17 años, con historias idénticas a las de S.
Entre los tres, acumulan más de 70 detenciones. El mayor de ellos, arrestado a fines de febrero por robar la caja de un supermercado chino, ya cayó 34 veces.
El primer arresto de S. ocurrió el 1° de octubre de 2023, por el delito de robo. Ese mes, fue arrestado siete veces, incluso dos veces en un mismo día, con tres caídas en una semana. Cayó cinco veces en noviembre de ese año. Sistemáticamente, la Policía Bonaerense lo entregó al Servicio Local de Niñez y Adolescencia tras las detenciones, por delitos como robo, tentativas de robo, daños, lesiones y hurtos, también investigados por la Comisaría 9°
En lo que va del año, S. ya fue detenido otras dos veces. Cayo a mediados de enero y a mediados de marzo, acusado de tentativa de robo y tentativa de hurto.
Últimas Noticias
A un año del doble crimen de Paloma y Josué: una causa sin sospechosos firmes y “muy difícil de esclarecer”
El expediente judicial sigue abierto sin pruebas concretas ni imputados. Ni la investigación sobre personas en situación de calle ni el análisis del celular incautado en la iglesia cercana a la escena del hecho aportaron elementos nuevos. La hipótesis principal y las medidas en curso

Un hombre volvía de trabajar y lo mataron a pocas cuadras de su casa para robarle la moto en Laferrere
La víctima se dedicaba a hacer trabajos de carpintería. Recibió un tiro en la cabeza y murió en el acto

Lo detuvieron por abusar de una menor, murió a las pocas horas e investigan si fue atacado por otros internos
El hombre de 52 años sufrió una descompensación y debió ser trasladado por los oficiales hasta el Hospital Dr. Oscar Costas. La autopsia será clave para determinar la causa de la muerte

Volvió de vacaciones y descubrió que le robaron 20 mil dólares de su casa en un country de Rosario
La propietaria de la vivienda reportó que encontró violentadas las puertas interiores de su hogar

La brutal reacción de un comerciante: dejó en terapia intensiva a un hombre porque sospechó que le iba a robar
Ocurrió en el mediodía de este jueves en un supermercado chino de la zona sur de Rosario, cuando el encargado dio trompadas y botellazos a un presunto mechero conocido por hurto de bebidas en ese negocio. El herido se encuentra en estado delicado


