Iba en bicicleta, lo emboscaron con dos autos y le dispararon para robarle el celular en Villa Sarmiento

La víctima, de 26 años, fue interceptado cuando iba a trabajar y recibió un disparo por la espalda. Fue trasladado al Hospital Posadas

Compartir
Compartir articulo
El joven fue interceptado por los delincuentes en Villa Sarmiento

Un joven de 26 años fue baleado la espalda luego de resistirse al robo de su mochila y su celular, cuando se dirigía a su trabajo en bicicleta, indicaron fuentes del caso a Infobae. El episodio quedó registrado por una cámara de seguridad vecinal.

El hecho ocurrió minutos después de las 7 de este lunes, en las calles Gaona y Marcos Paz de Villa Sarmiento, en Haedo, en el partido de Morón. Las imágenes muestran a la víctima en bicicleta por la calle, cuando un Peugeot blanco le cierra el paso y la puerta del acompañante se abre. En ese momento, sale un hombre del vehículo, vestido con jean, buzo oscuro y zapatillas, a cara descubierta, que intenta arrebatarle la mochila.

El joven se resiste y, desde otro auto gris que estaciona a la par del Peugeout, baja un segundo delincuente armado. El ladrón le apunta y la víctima del asalto intenta cubrirse con su brazo. Ambos lo arrinconan contra una pared y vuelven a intentar arrebatarle el bolso. El delincuente armado le pega culetazos en la cabeza, mientras su cómplice logra arrancarle el celular de la mano y corre hacia el primer vehículo. Su víctima lo sigue e intenta impedir que vuelva a subirse, pero la puerta se cierra y el auto arranca.

En ese mismo momento, el segundo asaltante le dispara desde atrás y escapa. Herido, el joven vuelve a la vereda, donde había quedado tirada la bicicleta y la levanta, pese a los gestos de dolor al agacharse.

Las fuentes indicaron a este medio que tras la violenta secuencia, fue asistido por vecinos y trasladado al Hospital Posadas en ambulancia. De acuerdo a las fuentes, ingresó con un disparo con orificio de entrada y salida por el tórax y está fuera de peligro.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8, a cargo de Adriana Corripio.

Otros casos, misma cuadra

El robo ocurre en la misma cuadra en la que, a principios de enero, una mujer estacionó su camioneta y, 20 segundos más tarde, dos motochorros aparecieron en escena y la robaron. La secuencia del asalto también quedó registrada por una cámara de seguridad y se viralizó en redes.

El video mostraba a la mujer estacionando debajo de la sombra de dos árboles, sobre la calle Emilio Mitre y Marcos Paz. Luego de bajar del vehículo de color negro junto a un acompañante, ambos se alejaron despreocupados, pero, en menos de un minuto, en la escena apareció una moto con dos ocupantes.

Uno de ellos descendió y se dirigió a la puerta de la camioneta, la abrió, se subió, puso en marcha el vehículo y escapó. Siempre se sospechó que la conductora fue víctima de un inhibidor de alarma, que impide cerrar las puertas. Los ladrones actuaron a cara descubierta.

Una mujer dejó la camioneta estacionada y dos motochorros se la robaron

Lo singular del episodio es que el hecho sucedió frente a una propiedad que fue asaltada por un grupo comando días atrás. De acuerdo a lo indicado por fuentes del caso a Infobae, los delincuentes, que portaban armas blancas y de fuego, estaban encapuchados y llevaban guantes y equipos de comunicación.

Esos robos ocurrieron, además, a pocas cuadras de un brutal hecho cometido casi en simultáneo, cuando tres delincuentes armados rodearon a un remisero y le robaron el auto con el que trabajaba. Sucedió en la calle Portela al 800, donde la víctima había se había detenido para cargarle agua al vehículo.

El chofer debió arrodillarse como respuesta a la exigencia de un delincuente que le apuntaba a la cabeza. Los ladrones también actuaron a cara descubierta.