Un joven de 19 años se resistió al robo de su auto en Quilmes, lo balearon en la cabeza y se salvó de milagro

Ocurrió en la intercepción de San Lorenzo y Moreno, cuando la víctima salió con sus amigos a comer a una hamburguesería. La bala le rozó el cráneo

Compartir
Compartir articulo
Balearon en Quilmes a un adolescente en la cabeza durante un robo

Un joven de 19 años que había salido con sus amigos a una hamburguesería del partido de Quilmes fue baleado en la cabeza cuando se resistió al robo de su auto. Tras el ataque fue trasladado a un centro de salud, aunque está fuera de peligro: “La bala le rozó el cráneo”, dijeron a Infobae fuentes de la investigación. Buscan a los cuatro sospechosos que lo atacaron.

Todo ocurrió cerca de las 21.20 del jueves pasado, en la intersección de Moreno y San Lorenzo. De acuerdo a la información, el grupo de nueve amigos se había repartido en dos coches para salir a cenar. La víctima era quien manejaba un auto blanco cuando fue interceptada por los ladrones.

El ataque comenzó cuando los jóvenes estaban llegando al local de comidas “Ender” y una camioneta Renault Sandero roja, en la que viajaban cuatro delincuentes, los sorprendió. Uno de los ladrones bajó armado y la víctima, que iba con la ventanilla baja, enseguida dio marcha atrás cuando el asaltante le apuntó. Sin mediar palabra, le disparó a una distancia muy corta.

“Fue por bronca, odio o porque se frustró su asalto”, relató un allegado al chico al portal Hecho en Quilmes. La bala que hirió al conductor de 19 años en la cabeza rebotó en el techo del auto. Luego de disparar, el ladrón regresó a la camioneta en la que lo aguardaban sus cómplices y todos huyeron.

La esquina donde interceptaron a la víctima del robo en Quilmes
La esquina donde interceptaron a la víctima del robo en Quilmes

Una cámara de seguridad de un local gastronómico registró el momento. Las imágenes, que se ven en el margen superior derecho del video que encabeza la nota, muestran a dos autos a la par en la esquina de Suipacha, mientras en la hamburguesería dos trabajadores en moto de aplicación de pedidos aguardan para llevar las órdenes. Fueron testigos directos del ataque.

Segundos más tarde, el auto de los amigos del joven heridos sale a gran velocidad y se sube a la vereda con la intención de pedir ayuda.

Según el medio local, la víctima fue trasladada al sanatorio Modelo de Quilmes, donde quedó internado en observación, pero fuera de peligro. La causa es investigada por la UFI N°6 a cargo de la fiscal Mariana Curra Zamaniego.

Inseguridad en Quilmes

Hace 11 días, dos ladrones abordaron a un policía en Quilmes para robarle su motocicleta, el oficial se resistió y sacó su arma reglamentaria, defendiéndose a los tiros. Dos balas alcanzaron a los ladrones, quienes murieron a pocos metros del lugar. Para la Justicia, actuó en legítima defensa.

El hecho ocurrió el 21 de febrero, alrededor de las 19, en el cruce del Camino General Manuel Belgrano y calle 855, a dos cuadras de la rotonda de Monteverde, en la localidad de Quilmes Oeste. Allí, el policía -que se desempeña como oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía Bonaerense- se encontraba detenido a bordo de su moto.

De repente, el hombre, que se encontraba de franco e iba vestido de civil, fue interceptado por los delincuentes, quienes lo amenazaron para robarle su vehículo. Ante la situación, la víctima se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria y le efectuó cuatro disparos a ambos asaltantes.

La fiscal que investiga el caso es la misma que actuó en el robo al chico de 19 años de las últimas horas. Por lo pronto, no tomó ninguna medida en contra del oficial, que se encuentra en libertad. Una alta fuente con acceso a la investigación dijo a este medio que los delincuentes eran “muy jóvenes, posiblemente menores de edad”.