Brutal ataque en Puerto Madryn: golpeó, estranguló y arrastró a su pareja hasta dentro de un ascensor

El agresor también mantuvo cautiva a la víctima en el departamento que habían alquilado para pasar sus vacaciones. Ella logró escapar y dio aviso a las autoridades: el hombre quedó detenido

Compartir
Compartir articulo
Detuvieron a un hombre que agredió a su pareja en Puerto Madryn

Un brutal episodio de violencia de género se registró la semana pasada en un edificio del centro de Puerto Madryn, provincia de Chubut, donde una mujer fue atacada por su pareja: el hombre la golpeó, la estranguló y la arrastró por el hall hasta dentro de un ascensor. La salvaje agresión quedó registrada por una cámara de seguridad. Pero eso no fue todo, ya que el agresor también mantuvo cautiva a la víctima en el departamento que habían alquilado para pasar unos días de vacaciones.

El hecho se conoció recientemente luego de que se viralizaran las imágenes, aunque sucedió el jueves pasado. El video primero muestra a la pareja, que es oriunda de Comodoro Rivadavia, en el ingreso al inmueble ubicado sobre la calle 9 de julio. La situación ya se había desencadenado, dado que el hombre empuja a la mujer, mientras cierra la puerta. Luego, la sujeta por detrás, la levanta, la zamarrea y la lleva por la fuerza hacia el interior del lugar. En medio del forcejeo, también le pega.

Lo siguiente que se observa es a la víctima en el suelo, semidesnuda, siendo arrastrada de los tobillos hacia el ascensor. Después, el violento finalmente la introdujo al departamento, donde la encerró contra su voluntad. No obstante, más tarde, la mujer logró escapar y dar aviso a las autoridades, que le brindaron asistencia y la trasladaron a un centro de salud en el que permaneció internada a raíz de las heridas por los golpes que había recibido.

Una vez activada la investigación, el sábado, desde el Ministerio Público Fiscal comunicaron la detención del agresor. “Quedó detenido por amenazas agravadas y privación ilegítima de la libertad contra una joven. Sucedió el jueves en edificio. En las próximas horas se hará la audiencia, mientras avanzan medidas de investigación que podrían agravar la calificación”, informaron a través de X.

En las últimas horas se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el acusado y la Justicia chubutense resolvió que el hombre continúe detenido, en coincidencia con lo había solicitado la agencia de Delitos Sexuales y Violencia de Género del MPF que interviene en el caso. Le dictaron la prisión preventiva por el término de 30 días.

Fuentes con acceso al expediente explicaron a Infobae que, cumplido ese plazo, se revisará la situación del detenido. El plazo de la investigación que se determinó es de seis meses: dentro de ese periodo la fiscalía deberá presentar acusación. De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el imputado no registraba denuncias previas de violencia de género por parte de la víctima.

El caso del futbolista Junior Benítez

Acusado de haber instigado el suicidio a su ex pareja Anabelia Ayala (29) durante la madrugada de Año Nuevo en el partido bonaerense Almirante Brown, el futbolista Junior Benítez recibió en los últimos días un nuevo revés por parte la Justicia, que rechazó beneficiarlo con el arresto domiciliario en el marco de la causa por violencia y amenazas contra su ex y su familia.

Fuentes del caso confirmaron a Infobae que seguirá bajo arresto hasta el próximo 19 de marzo, fecha en que comenzará el juicio oral en su contra.

Junior Benítez
Junior Benítez

Los hechos de violencia que se le imputan a Benítez y lo llevan a juicio son cuatro, ocurridos entre enero de 2021 y mayo del 2023, además de la tenencia de un arma sin la debida documentación legal. De acuerdo a la acusación fiscal, el primero de ellos sucedió el 16 de enero de 2021, en la casa situada en Rodríguez Peña al 600, del partido de Almirante Brown, donde Benítez destruyó los archivos de una notebook de la familia de su expareja.

Al día siguiente, el deportista irrumpió con un arma de fuego en el mismo domicilio y, en un contexto de violencia de género, amenazó al padre de su pareja para que no interviniera en los problemas que existían entre él y su hija, tras lo cual prendió fuego distintos elementos de Anabelia en la puerta de la casa.

En 28 de febrero de 2022, según la fiscalía, el futbolista desobedeció la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su suegro y su grupo familiar y otra vez lo amenazó: “Vos me denunciaste, vos me hiciste meter en cana, te voy a matar, te la bancás”.

En tanto, el 18 de marzo de 2022, y siempre en el mismo domicilio, Benítez habría desobedecido nuevamente la prohibición de acercamiento a la casa de su pareja, a quien amenazó con un cuchillo para que le abriera la puerta, aunque ante la negativa de la mujer, dañó las cuatro llantas del Peugeot 406 de su padre.