Un policía de civil se resistió a los tiros a un robo en Florencio Varela e hirió a uno de los motochorros

El delincuente, de 21 años, está detenido e internado en el hospital Mi Pueblo. Su cómplice escapó. Tenían un cuchillo y una réplica de un arma

Compartir
Compartir articulo
Un policía de la Ciudad baleó a un delincuente que intentó robarle en Florencio Varela (Fotos: @leogarciaz)
Un policía de la Ciudad baleó a un delincuente que intentó robarle en Florencio Varela (Fotos: @leogarciaz)

La escena es repetida. Las paradas de colectivo del Conurbano Bonaerense se convirtieron en el lugar ideal para el ataque de los motochorros, una movida veloz en la que se hacen, mayormente, de celulares. Esta vez, ocurrió en la localidad de Florencio Varela. Sólo que la víctima elegida por los ladrones era un policía de la Ciudad que estaba vestido de civil y se defendió a los tiros: hirió a uno de los delincuentes que está detenido en el hospital local.

El intento de robo ocurrió este martes por la mañana cuando el policía fue abordado por dos delincuentes armados que se movilizaban en una motocicleta sobre la calle Nuestras Malvinas y calle 35, en la zona Sur del Conurbano.

“Uno llevaba un cuchillo y el otro un arma que resultó ser una réplica”, explicaron las fuentes a Infobae.

Lo cierto es que uno de los ladrones se bajó de la moto, el que iba de acompañante, lo apuntó con un arma de fuego y le exigió sus pertenencias.

El cuchillo secuestrado en la escena del hecho
El cuchillo secuestrado en la escena del hecho

Fue en ese momento que el policía, que se desempeña en la Comisaría Vecinal 1F de la Policía de la Ciudad, se identificó y repelió el intento de robo a los tiros con su arma reglamentaria Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

Los balazos impactaron en la pierna derecha de uno de los ladrones, mientras que el cómplice escapó en la moto, dejando al delincuente herido en la escena del hecho.

El sospechoso, de 21 años, fue trasladado al Hospital Mi Pueblo por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), sin riesgo de vida. Permanece internado con custodia policial mientras los médicos evalúan si es necesario operarlo, dijeron las fuentes consultadas por este medio.

La réplica usada por uno de los ladrones
La réplica usada por uno de los ladrones

Una vez que ya tenga el alta, el fiscal del caso, Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Florencio Varela, le tomará declaración indagatoria y pedirá sus antecedentes penales.

Por lo pronto, en el marco de la causa que se investiga como “tentativa de robo” se incluyeron en el expediente la réplica de arma de fuego y una cuchilla que fueron secuestradas de la escena del hecho, añadieron las fuentes.

Un policía herido en Santos Lugares

Un policía Bonaerense recibió un disparo en el abdomen después de enfrentarse con delincuentes que este lunes por la tarde intentaron robar a un empleado que realizaba entregas de mercadería en un supermercado ubicado en la localidad de Santos Lugares, partido de Tres de Febrero.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, el hecho tuvo lugar alrededor de las 13 en la calle Sabattini al 4.000, donde dos individuos a bordo de un Fiat Siena asaltaron a un repartidor de la empresa de lácteos La Paulina.

La situación se desencadenó cuando el oficial, vestido de civil, quien cumple funciones en la Comisaría 5° de Tres de Febrero, advirtió el intento de robo. En ese momento, dio una voz de alto a los delincuentes, lo que dio origen a un tiroteo. En medio de los disparos, el agente resultó herido de bala en el abdomen, mientras que los ladrones se dieron a la fuga.

*/Con información de la agente Télam