La Plata: un jubilado fue descubierto cuando abusaba de una chica de 15 años dentro de un auto

El detenido, de 66, se desempeñaba como tutor legal de la menor. La víctima declaró que no era la primera vez que era sometida sexualmente por el agresor

Compartir
Compartir articulo
Jubilado abusador: tiene 66 años y se desempeñaba como tutor legal de la víctima
Jubilado abusador: tiene 66 años y se desempeñaba como tutor legal de la víctima

Un jubilado de 66 años fue detenido este viernes en la ciudad de La Plata, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años, a quien debía cuidar y asistir, ya que el sospechoso se desempeñaba como su tutor legal.

El ataque, que tuvo lugar en la intersección de las calles 178 y 505 de la capital bonaerense, fue advertido por policías que patrullaban la zona. Al observar una situación extraña en el interior de un vehículo estacionado, decidieron detenerse y acercarse para investigar la situación.

Fue en ese momento cuando el personal del Grupo de Tareas de Observación (GTO) de la Comisaría 14 de La Plata, divisaron a G.P.S. saliendo de un Peugeot 306 mientras intentaba vestirse apresuradamente. Esa actitud levantó sospechas sobre su actividad previa.

La declaración de la menor reveló que este no fue un incidente aislado, sino que el presunto agresor ya había cometido actos similares en el pasado.

G.S.P. está acusado de abuso sexual agravado y la causa es llevada adelante por la UFI N°15, a cargo de María Cecilia Corfield, quien convalidó lo actuado e impartió directivas al respecto. Además, se dio intervención a Niñez y Adolescencia.

Detenido por violencia de género

Una hombre de 30 años fue detenido por violencia de género
Una hombre de 30 años fue detenido por violencia de género

Por otro lado, un hombre sordomudo, apodado “Tosi”, fue detenido por violencia de género luego de agredir a su pareja en una casa ubicada en la calle Almirante Brown entre 8 bis y 10 de La Plata, informaron fuentes policiales a Infobae.

Tras un llamado al 911 de los vecinos, la Policía llegó al lugar y entrevistó a la víctima. Una mujer que también es sordomuda y tiene 32 años. A través de señas les dijo que había sido lesionada en sus miembros inferiores por su pareja.

Al observar las heridas, los policías procedieron a la detención del sospechoso, que no ofreció resistencia alguna. En este caso también interviene la UFI N°15 de la fiscal Corfield La Plata.

Incendio y explosión

En tanto, un bombero de La Plata resultó herido este domingo por la mañana mientras sofocaba el incendio de un automóvil al que le explotó el tubo de GNC.

El auto que se prendió fuego es un Peugeot 405
El auto que se prendió fuego es un Peugeot 405

El siniestro ocurrió a las 8 de este domingo en la esquina de las calles 69 y 16 cuando, por motivos que aún se investigan, un Peugeot modelo 405 que se prendió fuego mientras estaba estacionado sobre la vereda.

Una vez arribada una dotación de bomberos del cuartel de Villa Elvira, una de las ondas expansivas de la explosión golpeó al voluntario y lo tiró al suelo. Se hizo presente en el lugar una ambulancia del SAME, cuyos profesionales atendieron a la víctima en el lugar sin la necesidad de trasladarlo a un centro de salud.

En la investigación de lo sucedido interviene la Comisaría Quinta de La Plata.